Temas del día Más temas

ATLÉTICO

Y mientras, en el filial, Darío Poveda sigue su racha de goles

El delantero del B sumó hoy ante el Getafe B su décimo tanto en la temporada, en 10 partidos con el equipo de Nacho Fernández.

Darío Poveda celebra un gol con el Atlético B ante el San Sebastián de los Reyes en septiembre de 2019.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Volvió a levantar Darío Poveda su puño al aire ayer con el Atlético B. Celebra otro gol, un gol de vaselina, asistido por Toni Moya (ju-ga-do-ra-zo) que abrió el marcador del filial ante el Getafe B (0-2) y que supone un número redondo. Diez de diez. Diez en diez partidos. Se le caen los goles del bolsillo, literal, cuando el primer equipo sufre en cada uno de sus partidos. Lleva cinco horas sin celebrar uno. 300 minutos. Un mundo cuando hay tanto en juego. En la tabla de LaLiga con la que ha amanecido los periódicos esta mañana, el equipo del Cholo aparece fuera de Europa. Por delante, Sevilla, Real Sociedad, Getafe y Athletic, amén de un Barça y un Real Madrid ya con velocidades de crucero. 

Estaba Darío Poveda el viernes en el banquillo del primer equipo rojiblanco en La Cerámica (él y no Saponjic, por cierto, delantero fichado para el primer equipo que 21 partidos después y bajas en la punta como la de Diego Costa, de las largas, ni ha debutado ni es habitual en las convocatorias), convocado por un Cholo que ya le agitó en Granada, a ver si en LaLIga también le caían los goles. Debutó el canterano en ese partido correspondiente a la 14ª jornada. Siete minutos. De su bolsillo no brotó el gol. 

La rotura del binomio Oblak-Griezmann

Los del Cholo hasta el momento cogieron un avión este verano rumbo a Barcelona. Iban en la maleta de Griezmann rompiendo el binomio sobre el que muchas de las últimas temporadas se sustentaron muchos de los triunfos atléticos. Parada de Oblak, gol de Grizi. Pero Griezmann se fue y ahora ya sólo queda lo primero. El máximo goleador del Cholo en la temporada es Morata, con siete, tan sólo como estaba por ejemplo el delantero francés la pasada temporada. El siguiente en la lista es João Félix, un João Félix con tres que se ha pasado un mes en la enfermería. Más allá del madrileño (que tras encadenar la mejor racha de su vida, siete partidos seguidos marcando, lleva cuatro en blanco) y de los llamados a ser 'delanteros' sin Costa, Vitolo, dos goles, Correa, uno, añora la plantilla el resto de los goles. Los ThomasObuses. Los golazos de Saúl apareciendo por sorpresa en segunda línea. Son cada vez más escasos. Y por ahí se desangra un Atleti mientras el goleador de su filial no deja de levantar, un domingo sí y otro también, su puño victorioso al aire.