NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Darío Poveda, un ariete clásico que golea en el Atlético B

El delantero entró en la lista de Simeone y está llamado a suplir a Diego Costa. Suma ocho goles en los ocho partidos que ha disputado este curso.

Dario Poveda celebra un gol con el Atlético B.
JUAN AGUADODIARIO AS

La lesión de Diego Costa ha dejado a Simeone con Morata como único delantero centro de la primera plantilla, más allá de un Saponjic que no entra en los planes del técnico argentino. Un desastre futbolístico, pero que abre las puertas a la cantera en busca de referentes arriba.

Y en el Atlético B hay un ariete que lleva dos meses a un nivel altísimo. Darío Poveda se estrenó este curso el 22 de septiembre tras perderse los cuatro primeros partidos de la temporada y desde entonces no ha parado de perforar redes. Ocho goles en ocho partidos que le sitúan como el máximo goleador de la Segunda División B junto a Toni Gabarré, Rubén Mesa y Alberto González, pero con muchos menos minutos disputados, tan sólo 636.

Darío enlazó seis partidos consecutivos marcando, racha que posee actualmente Morata en el primer equipo y donde en el caso del alicantino llegó con un hat-trick al Pontevedra entre medias. Con 22 años se encuentra en su mejor momento, viendo la portería cada vez más grande. Un ariete clásico, con un fantástico juego aéreo (mide 1,85 metros) y que destaca cuanto más cerca del área vive.

Llegado del Villarreal en 2018, es potente, fuerte al choque y sabe destacar jugando de espaldas. De su buena colocación el área llegan muchos de sus goles, aparentemente sencillos pero donde estar en el lugar adecuado vale oro. El Zaragoza quiere hacerse con sus servicios para el año 2020, pero por el momento se ha convertido en el comodín de Simeone para su delantera. Su primera opción será contra el Granada, donde ha entrado en su primera convocatoria del Cholo.