NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - ELCHE

El Elche amenaza en el Carranza a un Cádiz plagado de bajas

Álvaro Cervera cuenta con tan sólo 16 jugadores del primer equipo. Pacheta tiene dos ausencias: Verdú, por sanción y Fidel, por lesión.

Actualizado a
Pacheta, entrenador del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

"Tenemos que tirar adelante con lo que hay". Álvaro Cervera definió el momento que vive el Cádiz en la rueda de prensa previa al partido contra Elche. Los gaditanos siguen muy mermados con una enfermería de la que salen unos… pero entran otros y hoy se enfrentan a un rival que llega en un momento de forma espléndido tras sumar cinco partidos seguidos sin perder (tres victorias y dos empates).

Cervera cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla para afrontar el partido. Regresan a la convocatoria Edu Ramos y Salvi, este último será titular; y se cae de la lista José Mari. El timón del Cádiz fue operado el viernes del hombro, tras la lesión sufrida en el Fernando Torres. Con Edu Ramos aún sin rodaje, su puesto en el once lo ocupará Bodiger. El problema se acrecienta en defensa, donde Álvaro sólo tiene un central sano. Cala, Marcos Mauro y Sergio Sánchez están lesionados y Rhyner sancionado. Todo ello apunta a que el polivalente Sergio González formará de inicio junto a Fali. Otra novedad en el once podría estar en la entrada de Perea como titular en una banda.

El Elche, por su parte, pierde a dos puntales importantes en el once. El central Gonzalo Verdú es baja por sanción y para su puesto el mejor colocado es Manolín Sánchez. El pivote defensivo podría retrasar su posición al eje de la zaga. La alternativa es ubicar al paraguayo Danilo Ortiz, fichaje de Bragarnik en verano, aunque el técnico no lo tiene claro. También habrá cambios en las bandas. Fidel no ha viajado por culpa de una lesión en el pectíneo y su ausencia provocará que Josan pase a la izquierda e Iván Sánchez, novedad, a la derecha.

El Cádiz puede ser campón de invierno

Si el Cádiz gana al Elche será campeón de invierno con dos jornadas de antelación. El Almería, segundo clasificado, quedaría a siete puntos de diferencia con tan sólo seis por disputarse.

Claves del partido

Ausencias

Un auténtico quebradero de cabeza para Álvaro Cervera. El técnico cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla entre lesiones y sanciones.

Nueva etapa

El Elche tiene nuevo dueño y los jugadores querrán gustar a Bragarnik, que se estrena en el partido de Cádiz como propietario.

Carranza

Donde el Cádiz se hace grande. Los de Cervera aún no han perdido en su estadio esta temporada. Allí llevan cuatro victorias consecutivas.

Bien en las áreas

El fútbol se decide en las dos áreas. El Elche es muy eficaz en ataque y cuenta con un gran portero para frenar a los rivales.

Ases a seguir

Salvi

El extremo gaditano regresa a la convocatoria tres partidos después. Desequilibrante en banda, con llegada al área y gol.

Josan

Atraviesa por un excelente estado de forma y se ha consolidado en el once titular. Ante el Cádiz jugará en la izquierda.

Bragarnik finalmente no estará en el Carranza

Christian Bragarnik, representante de la sociedad Score Fútbol 2019 y nuevo dueño del Elche, finalmente no se estrenará esta noche en el palco del estadio Ramón de Carranza. La nueva propiedad volvió el viernes a Argentina y no estará ante el líder. Junto a él también han regresado a Sudamérica sus socios Omar y Ricardo Pini. En cambio si tienen previsto asistir al partido el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, y la directora general, Patricia Rodríguez, aunque la directiva vasca está negociando su salida. Después de cerrar el pasado martes la compra de la mayoría accionarial del Elche, Bragarnik ha vuelto a su país para solucionar diferentes temas particulares y espera regresar a tierras ilicitanas antes de que termine el año para estar presente en la Junta de Accionistas donde se aprobará el nuevo Consejo de Administración.

Altas y bajas

En el Cádiz son baja por lesión Cala, José Mari, Jurado, Mauro, Sergio y Mesa. Alejo y Rhyner, por sanción. Vuelven Salvi y Edu Ramos. Pacheta cuenta con la baja de Verdú, por sanción; y de Fidel, por una lesión en el pectíneo. Danilo Ortiz, Tekio y Rubio, altas.

Rincón estadístico

El Elche nunca ha ganado al Cádiz en el Carranza, en Segunda. El bagaje es de trece derrotas y tres empates. En las dos últimas visitas a Cádiz, el Elche descendió a Segunda B y sufrió una severa goleada la pasada temporada (5-1).