NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-VALENCIA

Diez apellidos valencianos en el derbi Levante-Valencia

Nueve jugadores de ambos equipos nacieron o se criaron (Toño) en la Comunitat, además del técnico azulgrana, Paco López.

Actualizado a
Carlos Soler y Toño, durante un Levante-Valencia.
ALBERTO IRANZO

El derbi de la ciudad de Valencia también tendrá bastantes protagonistas de la tierra. En total, nueve futbolistas más el técnico Paco López han nacido o se han criado desde pequeños en la Comunitat Valenciana y esta tarde participarán en la fiesta del fútbol valenciano.

Serán diez apellidos valencianos en el clásico de la ciudad. Por parte del Levante, además de Paco López, natural de Silla, Roger (Valencia) y Rochina (Sagunto) están citados. Toño, nacido en Alcalá de Henares pero que se trasladó a Valencia, con un año, también se puede considerar valenciano. Curiosamente ninguno de los tres canteranos que han sido llamados por Paco López (Pereira, Eliseo y Pablo Martínez) nació en la Comunitat.

Por parte ché, un tercio de los 18 citados por Albert Celades son valencianos: tres de la provincia de Valencia, dos de Alicante y uno de la de Castellón. Jaume (Almenara), Gayà (Pedreguer), Jaume Costa (Valencia), Carlos Soler (Valencia), Esquerdo (Calpe) y Ferran (Foyos) son los representantes de la Comunitat Valenciana en el derbi de Orriols.