Levante LEV
2
Roger 10', 19' (p), Eliseo 73'
Valencia VAL
4
Roger 47' (pp), Gameiro 56', 58', Ferrán Torres 87'
Final

LEVANTE - VALENCIA

Derbi de entreguerras

Maxi y Rodrigo amenazan a un Levante que deberá improvisar una pareja de centrales al no tener ninguno del primer equipo sano.

Derbi de entreguerras
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

En el Ciutat se juega hoy un derbi que ya tiene poso en LaLiga (sigue el partido en directo en As.com). Un derbi que hace 15 años apenas existía y que hoy en día ya es un clásico en Primera tras la consolidación del Levante en la máxima categoría. Pero no sólo con la acumulación de partidos jugados a lo largo de los años un derbi coge cuerpo. La presunta igualdad de los equipos (el Valencia no gana en Orriols desde 2011) y que el estadio donde se disputa el duelo se vaya a llenar son condimentos que aportan solera a una contienda de máxima rivalidad territorial.

No obstante, el derbi llega en un periodo de entreguerras para Levante y Valencia. Los granotas llegan con muchas bajas, la mayoría de ellas en la zona central de la defensa. Paco López no tiene ningún central sano. Por eso ha citado a los dos del filial: Eliseo y Pereira. Y a nadie le extrañaría hoy que ambos fueran titulares. Sería lo más lógico. Llevan jugando toda la temporada juntos y se conocen y complementan. Todo lo demás serían parches. Radoja, Coke y Vukcevic, otras opciones que barrunta Paco López. No es fácil la decisión. No en vano, se enfrentarán a dos delanteros, Rodrigo y Maxi Gómez, que han participado en 17 de los 30 goles que ha hecho el Valencia este año.

El derbi le llega al Valencia después de dos duras batallas (Chelsea y Villarreal) y justo antes de dos duelos de enjundia (Ajax y Real Madrid). Y todo ello con la enfermería repleta y con varios jugadores que llegarán a Orriols con el alta recién estrenada. Por eso, Celades, aunque diga que sólo piensa en el derbi, tendrá que hacer un once pensando en todo lo que le viene esta semana.

Al igual que Paco López, las dudas las tiene en el centro de la zaga. Paulista está sano pero con acumulación de partidos; y Garay y Diakhaby vuelven tras varios partidos fuera. Lo lógico es que el argentino, sancionado en Champions, acompañe al brasileño. En la puerta, con Cillessen tocado, también podría rotar.

El Ciutat de Valencia presentará un lleno hasta la bandera

Orriols se prepara para albergar un nuevo derbi valenciano hasta la bandera. En el día de ayer el Levante confirmó que restaban menos de 100 entradas para colgar el cartel de 'no hay billetes' por primera vez en la temporada. Por tanto, durante el día de hoy habrá una pequeña cantidad de localidades hábiles. Con más de 22.000 abonados, más la afición visitante y las entradas vendidas, el lleno está garantizado. El Valencia, por su parte, también confirmó esta semana que sus aficionados habían agotado las 405 entradas de la zona visitante de las que disponían.

Por tanto, se espera un gran ambiente en el derbi en el Ciutat de València, con un horario que favorece la afluencia de público y en un partido que año a año crece en competitividad y espectáculo. En caso de que finalmente se llenara el Ciutat será la primera vez en toda la temporada que el recinto azulgrana agota sus localidades.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 23 15 6 5 4
10 22 15 5 7 3
11 20 15 6 2 7
12 19 16 5 4 7
13 19 15 5 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 24 15 6 6 3
8 24 16 7 3 6
9 23 15 6 5 4
10 22 15 5 7 3
11 20 15 6 2 7
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido