Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
Coosur Real Betis BET

66

Unicaja MAL

88

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

92

Joventut Badalona JOV

89

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

LEVANTE-VALENCIA

Guiño de Celades a Paco López: "La normalidad de Paco no se encuentra mucho en el fútbol"

Paco López y Albert Celades competirán por primera vez este sábado en el derbi entre el Levante y el Valencia.

Paco López y Albert Celades, en la presentación del derbi.
David González.

Paco López (Silla, 1967) y Albert Celades (Barcelona, 1975) competirán por primera vez este sábado desde los banquillos del Levante y Valencia. Paco, técnico granota desde marzo de 2018, vivirá su tercer derbi contra el Valencia, uno de los cuatro clubes de Primera División a los que todavía no ha ganado. Celades se estrenará este sábado en el duelo valenciano: "Desde la distancia veía este partido como lo que es, un partido de máxima rivalidad". 

Paco López y Albert Celades comparten inicios en el fútbol de formación, aunque en proyectos diferentes. El de Silla, un técnico que ha llegado a la élite tras pasar por prácticamente todas las categorías del fútbol español, pasó por los filiales de Villarreal, Valencia y Levante. Allí formaba futbolistas a los que seguía de cerca Celades en su condición de entrenador de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol.

Uno llegó al banquillo del Levante tras el despido de Muñiz. No solo resolvió ese año la papeleta para el Levante sino que recientemente ha firmado su renovación hasta 2022. Otro llegó al del Valencia tras la salida de Marcelino García Toral. Paco López y Celades, en este sentido, comparten un dato: solo conocen un banquillo en Primera División. A partir de ahí, las diferencias son de currículum como futbolistas y tiempo de espera hasta que les llegó la oportunidad de un banquillo de Primera División.

Paco López y Albert Celades coincidieron hace unos meses en un acto en el Ateneo Mercantil de Valencia organizado por la Federación Valenciana de Fútbol. Estaban ellos y también el técnico del Villarreal Javi Calleja. De hecho fue allí dónde se conocieron. “Nunca habíamos coindicido”, reconoce Celades, que aprovechó para darle valor a una virtud de Paco López como persona y profesional: “Tiene una gran trayectoria en diferentes clubes de la Comunitat Valenciana, pero sobre todo destaca por su normalidad, algo que a mi entender no se encuentra demasiado en el fútbol”.