ALEMANIA

Thiago, ante un nuevo banquillazo contra el líder

El internacional español no termina de entrar en los planes de Hansi Flick, que solo le alineó en uno de los cinco partidos que suma como técnico del Bayern de Múnich.

Thiago, con Coutinho y Perisic durante un entrenamiento.
MICHAEL DALDER REUTERS

No está siendo un final de año fácil para Thiago. El internacional español no termina de entrar en los planes de Hansi Flick, que solo le alinéo en uno de los cinco partidos que suma como técnico del Bayern de Múnich tras la destitución de Niko Kovac, y ha pasado a un segundo plano que no deberá ser para nada de su agrado. Este sábado, el campeón alemán viaja a Mönchengladbach para medirse al líder de la Bundesliga y Flick tendrá que volver a decidirse entre el ex del FC Barcelona y Joshua Kimmich para ocupar la posición de mediocentro. El entrenador muniqués no quiso dar pistas sobre su once, pero todo apunta a que Thiago vuelva a comenzar un partido sentado en el banquillo bávaro.

Antes de medirse al Estrella Roja la semana pasada en Champions (el Bayern ganó 6-0), Flick ya dejó claro que Kimmich es una pieza fundamental para su esquema. “El equipo no estaba rindiendo a un buen nivel cuando me hice cargo de él y me vi obligado a encontrar un once que le diera más estabilidad. En el centro del campo opté por Kimmich“, explicó. “Consideré importante que la línea de cuatro atrás y los jugadores que ocuparan la posición de mediocentro le dieran solidez al equipo. Cuando entendí que la propuesta funcionaba decidí mantenerla“, sentenció a expensas de un Thiago que, desde entonces, tan solo ha jugado 136 minutos de 450 posibles.

Ante el Estrella Roja, con su equipo ya clasificado para los octavos de final, Flick decidió incluir al hispano-brasileño en su once. Thiago firmó una actuación sin brillo, dándole circulación al juego de su equipo, pero sin revelarse, de una vez por todas, como líder del pentacampeón de Europa. Justo eso es lo que numerosos expertos echan en falta de un jugador sobrado de talento, pero sin sacarlo a relucir en la mayoría de partidos que lleva vistiendo la camiseta del campéon alemán. “Thiago no ha llegado a marcar la diferencia en el Bayern de Múnich“, fueron las palabras de Lothar Matthäus, campeón del mundo con la Mannschaft en 1990 y leyenda viva del conjunto del Allianz Arena. Los números no mienten: Dos asistencias y cero goles en lo que va de temporada. Kimmich marcó dos y dio cinco.