NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 1 - LEVERKUSEN 2

Bailey termina con la racha de Flick en el Bayern

El Bayern cayó ante el Leverkusen y se queda cuarto de la Bundesliga, a tres puntos del Leipzig. Müller adelantó a los bávaros y luego remontó Bailey con un doblete.

Actualizado a
Bailey termina con la racha de Flick en el Bayern

Fue bonito mientras duró. Después de firmar una racha de ensueño, con cuatro victorias seguidas y un goal average de 16-0, el nuevo Bayern de Hansi Flick sufrió una dolorosa derrota por 2-1 ante un Bayer Leverkusen serio y letal a la contra. Un doblete del imperial Bailey fue clave a la hora de superar a un Bayern blando en defensa, en el que Thiago volvió a la suplencia tras su titularidad ante el Estrella Roja (6-0). No parece contar para el interino muniqués, cuyo equipo cae hasta la cuarta plaza de la Bundesliga y puede quedarse a cuatro puntos del líder si el Gladbach vence mañana al Friburgo.

Venía el Bayern de dejar su portería a cero en los cuatro últimos partidos, pero bastó con apreciar el primer cuarto de hora para saber que la racha podía romperse ante el Leverkusen. Recibió tres disparos a puerta el Bayern en el primer cuarto de hora de partido, más que en los tres encuentros anteriores, y el cuarto bastó para batir a Neuer por primera vez bajo las órdenes de Flick. Volland le filtró el cuero a Bailey, un puñal por el flanco izquierdo durante los 90 minutos, y el jamaicano no falló. Silencio en el Allianz.

Se recompusieron los locales y empezaron a llevar el peso del partido. Gnabry y Perisic tuvieron el tanto del empate en sus botas, pero finalmente fue Müller (llevaba 1.356 minutos sin marcar) el que puso las tablas en el coliseo muniqués a traves de un zurdazo desde la frontal que entró tras ser rechazado levemente por Sven Bender. Eso sí, la alegría en el Allianz no duró demasiado. Tan solo un minuto después, una contra volvió a sorprender a la zaga bávara y volvió a dejar a Bailey solo ante Neuer. Y el extremo, que llegó a ser objeto del deseo muniqués durante el verano pasado, volvió a fusilar al meta del Bayern. Era su día.

Fue una primera parte de infarto y sorpredente a la hora de ver a todo un Lewandowski, pichichi de la Bundeslga con 16 tantos en 13 partidos, fallar un mano a mano con Hradecky en lo que tuvo que ser el 2-2. Perisic tampoco supo aprovechar otra clarísima antes del descanso. Goretzka y el propio Lewy volvieron a chocarse con el inspiradísimo Hradecky tras la reanudación. No fue la tarde de un Bayern que echó toda la carne en el asador tras la expulsión de Tah en los compases finales (entró Coutinho) y remató una vez más al aluminio, esta vez por medio de Lewandowski, pero finalemente terminó encajando su primera derrota tras la destitución de Niko Kovac.