Málaga MGA
2
Sadiku 26', 75' (p)
Final

MÁLAGA - TENERIFE

Rubén Baraja debuta ante un Málaga en pleno drama

El Tenerife estrena técnico, Rubén Baraja, en su visita a La Rosaleda. Por otro lado, el Málaga llega con urgencias al sólo vencer un partido.

Rubén Baraja debuta ante un Málaga en pleno drama
MARIANO POZO DIARIO AS

Tremendo cara o cruz esta noche en La Rosaleda. El Málaga, que lleva cinco jornadas sin ganar y sólo tres puntos de 15 posibles recibe a un no menos necesitado Tenerife que quiere resetear con su nuevo entrenador, Rubén Baraja, que ocupa este complicado banquillo tras la destitución de Aritz López Garai (sigue el partido en directo en As.com). Incluida la interinidad de Sesé Rivero, que dirigió al equipo la semana pasada contra el Almería, ya son 21 los técnicos que han desfilado por el banquillo del Tete en la etapa de Miguel Concepción.

En la acera malaguista, para no variar, su farragosa situación institucional al que le tiene sometido Abdullah Al Thani sigue (desgraciadamente) marcando el día a día por delante de las penurias deportivas. El jeque se niega a vender y Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, ha aclarado que su intención no es comprar el Málaga tras las especulaciones disparadas por su reunión con el director deportivo estadounidense Richard Shaheen.

Rubén Baraja se sentará por primera vez como entrenador en un duelo ante un rival directo. Y lo hace sin haber tenido apenas tiempo para trabajar y con muchas bajas en su convocatoria. Prometió que no viene a cambiarlo todo, pero sí espera darle al equipo pinceladas de su propio toque, del que poco se verá en la noche de hoy.

Sin Muñoz, sancionado, ni Nahuel, lesionado, habrá novedades en el once. Por el central asoma Mauro Dos Santos como candidato. Olvidado por López Garai, el argentino no ha bajado los brazos y podría estrenarse en el once. En la banda izquierda del mediocampo hay dos candidatos: Malbasic o Naranjo quien puede tener su enésima oportunidad. Arriba, posiblemente repitan Lasso y Dani Gómez.

Baraja sabe que no se ha encontrado a un equipo muerto, pero le falta confianza y solidez defensiva. En ello ha tratado de hacer hincapié en sus primeros cuatro entrenamientos.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 18 18 4 6 8
19 17 19 2 11 6
20 17 18 3 8 7
21 17 19 4 5 10
22 12 18 1 9 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 18 18 4 6 8
19 17 19 2 11 6
20 17 18 3 8 7
21 17 19 4 5 10
22 12 18 1 9 8
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido