NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - ALMERÍA 3

Lazo confirma en Tenerife la buena racha de Guti

El Tenerife dio la cara hasta el final, pero pagó muy caros sus errores en la primera mitad. Aguza, en el descuento, sentenció.

Actualizado a

El Tenerife dio la cara hasta el final, pero pagó muy caros sus errores en la primera mitad. Aguza, en el descuento, sentenció. El Almería de Guti sigue en su buena racha. En el Heliodoro confirmó su momento dulce al ganarle a un peleón Tenerife y que nunca se entregó. Dos aciertos de Lazo y otro postrero de Aguza le dieron los tres puntos a los visitantes que siguen en ascenso. Dos cambios introdujeron ambos entrenadores en su once inicial para este duelo que empezó muy parejo. El público se mostró muy molesto con el árbitro por sus primeras decisiones.

En una perdida de balón en el medio del Tenerife, Corpas exigió a Ortolá que mandó al córner (11’). Poco después, Aguza fue quien probó, pero lanzó alto. El Almería se adueñó del balón y el Tenerife empezó a sufrir porque no encontraba espacios. Lasso y Dani Gómez estaban demasiado aislados, aunque fue Suso quien forzó a la defensa visitante con una buena contra que acabó en córner. Cuando el juego se había emparejado, un nuevo error de Alberto en el medio al perder el balón acabó en gol de Lazo quien se fue de toda la defensa y anotó el 0-1 con cierta fortuna también. Con el Tenerife aún tocado, llegó el segundo cuando una gran jugada ofensiva almeriense volvió a terminar en la red de Ortolá gracias a un certero disparo raso de Lazo. Recortó diferencias el Tenerife antes del descanso gracias a una buena acción colectiva blanquiazul que tocó con paciencia y acabó con un gran centro de Suso que cabeceó a la red Borja Lasso.

Tuvo el empate Nahuel, pero dudo dentro del área y le taparon el disparo y luego Lasso no llegó a un centro de Dani Gómez. En la segunda parte, entró Elliot por el lesionado Nahuel tratando de ser la solución. Sin embargo, fue Ortolá el que salvó al Tenerife ante Edwin a tan solo dos metros. Reflejos de portero de balonmano. Otra vez el meta insular salvo los muebles ante el uruguayo que se veía frustrado. Juan Muñoz, también la tuvo, pero lanzó al palo. Darwin la tuvo otra vez, pero cabeceó apenas desviado y a la contra Dani Gómez no llegó a un centro de Suso. El duelo se convirtió en un ida y vuelta. El ex Real Madrid, de buen partido, tuvo otras dos opciones seguidas, pero disparó alto. Sesé varió el sistema del Tenerife al rombo y a los insulares se les vio mejor. El tramo final fue trepidante: el Tenerife a la heroica buscando el empate y el Almería esperando su oportunidad para sentenciar. Y fueron los rojiblancos los que anotaron para ganar y estirar su buena racha.