NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Víctor: “No sabemos lo que pasa por la cabeza de Al Thani”

Víctor, técnico del Málaga, afronta el partido de este viernes con cierta preocupación. Es un cara o cruz contra el Tenerife. Y se acerca el mercado de fichajes.

Actualizado a
Víctor Sanchez del Amo, entrenador del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Sobre Al Thani. “Ninguna información, ninguna noticia, no puedo responder porque no tenemos información de lo que pasa por la cabeza del jeque".

Reunión de Ramón Calderón con Richard Shaheen. “No tengo información al respecto, la que tengo es lo que he visto en los medios. Hablé hace poco con él porque coincidimos en el AVE, no sé si él tiene por aquí casa. Ese día a nosotros nos comentó que había una famosa tercera vía, pero no tenemos información oficial de lo que está pasando. No es una fuente de información oficial, esa es el club. Cualquier tercera persona para nosotros la fiabilidad la tenemos de lo que venga de casa”.

Situación actual. “Todo lo que sea resolver problemas nos viene bien a todos. Nos dedicamos a resolver problemas en el ámbito deportivo, la gestión nos afecta y tenemos mucho interés en que se solucione. Los problemas están para resolverlos. Es importante entender las velocidades, la deportiva es un día a día, semana tras semana. La económica nos condiciona porque si hablamos de la viabilidad del club, de no caer en impagos y seguir en la competición, si no se resuelven los problemas con celeridad nos vemos afectados en lo deportivo”.

Mercado de invierno. “El día a día es que encaramos el mercado de enero y es una situación muy importante. En las reuniones semanales con Manolo Gaspar y Shaheen tenemos clarísimo que el mercado de enero es importantísimo. Aunque nos gusta ganar todos los partidos tenemos que tener muy clara nuestra realidad. En verano la planificación no se pudo cumplir. Ahora tenemos la oportunidad de hacer esos ajustes que necesitamos, porque nuestros rivales lo van a hacer. Estamos peleando con los equipos que quieren mantenerse. El mercado de enero es un punto de inflexión, si no somos capaces de mejorar vamos a estar más debilitados con nuestros rivales”.

Necesidad de reforzarse. “Nuestros rivales también se van a reforzar, todos los equipos lo aprovechan. Si nuestro mensaje es que hay un problema económico de supervivencia del club creo que no es coherente decir que esos problemas no afectan al terreno deportivo. Todo va relacionado. Si debilitamos al equipo porque se escucha que una vía para conseguir ingresos porque hacemos caja vendiendo jugadores... Si nos asomamos a otra ventana en la que no nos reforzamos nos debilitaremos más. Es nuestra realidad. No tenemos ninguna duda, sabemos dónde estamos y necesitamos ir de la mano en lo económico. Seguimos teniendo esa incertidumbre".

La clasificación. “Vamos a estar más debilitados competitivamente si no nos reforzamos. La clasificación que marca el resultado es la última, no la de ahora. Estamos a muy poca diferencia de puestos mucho más tranquilos. Por el juego del equipo tenemos clarísimo que si hubiéramos tenido una efectividad de cara a gol en la media de la Liga estaríamos entre los diez primeros sin ninguna duda. No la hemos tenido porque partimos en una desventaja, sólo un delantero que es Sadiku. Tenemos que buscar soluciones. Enero ofrece esas soluciones. Los rivales van a mejorar su capacidad competitiva".

Próximo encuentro. “Afrontamos el siguiente partido con toda la atención en él. Nos ofrece la oportunidad de adelantar a un equipo, es una motivación suficiente. Demuestra la importancia, el objetivo es escalar posiciones y sobre todo lo que significaría dar una alegría a nuestra afición, que salga de La Rosaleda celebrando un triunfo”.

Estreno de Rubén Baraja. “Nos enfrentamos a un equipo que ha cambiado de entrenador, nos deja una incertidumbre en cuanto al rival, no creemos que vaya a haber muchos cambios, pero puede afectar al sistema, jugadores... La línea nuestra es muy clara de trabajo semanal. Centrarnos en nuestros propios mecanismos, dar continuidad para ser cada vez más sólidos y fiables. Mejorar nuestro caballo de batalla que es la finalización, mejorar ese acierto. Mejorando ahí vamos a estar muy cerca de las victorias. Le damos mucha importancia a nuestro equipo y hemos estudiado las distintas opciones que puede plantear el Tenerife".

Lorenzo González. “Esta semana ha habido incidencias con jugadores en la demarcación de ataque que por diferentes motivos han tenido molestias. Hemos tenido fuera a Hicham por una gripe y salen más oportunidades. Lorenzo ha trabajado fenomenal, ahí está en la convocatoria".

Keko. "Ya ha entrenado, se ha recuperado de su lesión y ha entrenado bien, pero no caben todos en la lista. Pensamos que esta convocatoria son los que están en mejores condiciones La configuración del banquillo es la que es y nos tiene que permitir una configuración estable ante diferentes alternativas o situaciones. En la línea de todos Keko, muy buena actitud, estamos encantados con el trabajo de todos. Es una alegría que se recuperen de lesiones. Las recaídas te dejan más tocado en lo emocional, como el caso de Lombán, que deje de estar con esas molestias que le impiden estar al cien por cien".