NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Omeruo: "Celebro que el Chelsea me dejara salir al Leganés"

Kenneth Omeruo (Nigeria, 26 años) ha estado seis años cedido en diferentes clubes. El defensa del club pepinero charló con AS.

Actualizado a
Kenneth Omeruo.

Kenneth Omeruo ha vivido en seis ciudades diferentes en los últimos siete años como un jugador cedido en serie por el Chelsea. Pero todo esto terminó el pasado verano cuando se mudó permanentemente de Londres a Leganés. Sentado en las instalaciones del club antes de ir a entrenarse, el nigeriano de 26 años explica: "Todos los años pensaba que era la oportunidad de jugar en el Chelsea, pero al final no llegó. Así que la temporada pasada les dije: ‘Déjarme ir a jugar a LaLiga y probar si tengo nivel".

Y sí, tiene nivel. "Tenía varias opciones, pero el míster de entonces (Mauricio Pellegrino) me dio mucha confianza y me dijo que quería que me quedara". Sólo había un problema: el precio. El Leganés tendría que pagar cinco millones de euros, casi como su fichaje récord, En Nesyri, por el que abonó seis. "El club hizo un esfuerzo para ficharme. No pensé que pudieran comprarme al Chelsea, pero lo consiguieron".

Casi nada más empezar, en octubre, tuvo que afrontar el despido del entrenador que le había respaldado. El nuevo míster, Javier Aguirre, llegó fuerte y hasta prohibió los teléfonos móviles. "¡Es cierto!", responde Omeruo, "Creo que es bueno para nuestra concentración. Antes estábamos con los móviles en el comedor, la sala de masajes... ahora es estrictamente fútbol."

Y con Aguirre se ven unos cambios muy positivos. En su primer partido en casa estaban ganando al Barcelona hasta el minuto 53, cuando Luis Suárez igualó (luego Arturo Vidal anotó para quitarles el sueño a los pepineros). Omeruo ve bien cómo se prepararon para el partido, con una idea fija para intentar ganarles a Messi y compañía. "Antes del partido trabajábamos muy bien meterles presión, y cómo jugar con ayudas constantemente. La idea era trabajar siempre dos contra uno y cortar su habilidad de buscar ángulos con los pases, y se vio que funcionó bien".

Ahora mismo el Leganés es último, pero hay esperanza después del buen partido contra el Barcelona y que consiguieran un punto valioso en Anoeta contra la Real Sociedad. "Tenemos una gran oportunidad de seguir en LaLiga y, evitar el descenso". Eso sí, admite que no sabe si se quedará en Leganés si al final el equipo no se salva: "No lo sé".

Omeruo no se arrepiente de su tiempo cedido a diferentes clubes: "Fue realmente positivo. Siempre quería jugar, no quedarme sentado y esperar a que alguien se lesionase. Estoy contento de que el Chelsea me haya dado la oportunidad de salir al Lega y poder jugar."

Ya sea en Londres, La Haya, Middlesbrough, Estambul o en Leganés, se trata de jugar al fútbol. Eso es lo que le importa a Omeruo, quien tiene claro quién es el mejor jugador al que se ha enfrentado: "Benzema".