Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

LEGANÉS

La delantera del Leganés sobrevive a la plaga de lesiones

Los pepineros han sufrido hasta once lesiones en lo que va de curso. Siovas, el último en caer. Sólo los delanteros no han acabado tocados por problemas físicos.

Braithwaite, en el partido ante el Sevilla.
MIGUEL MORENATTI Diario AS

El Leganés vive atenazado por los problemas físicos. No está siendo una buena temporada en lo que se refiere a dolencias para un conjunto que ya ha visto como hasta once de sus futbolistas han tenido lesión de algún tipo. El último en caer, Siovas. El central griego se rompió el domingo en Sevilla y estará fuera entre cuatro y seis semana. Además del heleno, también se han lesionado este curso Cuéllar, Marc Navarro, Omeruo, Rosales, Siovas, Tarín, Szymanowski, Eraso, Rubén Pérez, Recio, Rivera, Fede Varela y Óscar Rodríguez. Todas las líneas han sufrido de esta epidemia. Todas menos la delantera.

Los hombres de ataque del Lega sobreviven a esta maldición que, por ejemplo, en la zaga, obligará a Aguirre a inventarse una defensa nueva contra el Celta. El mexicano no cuenta con ningún carrilero diestro a su disposición y apenas le quedan tres centrales. Menos que atacantes. Ahí hay overbooking con En Nesyri, Braithwaite, Carrillo, Ruibal y Sabin Merino.

El primero, por ejemplo, sólo se ha perdido un partido. Fue ante el Mallorca (único triunfo del Lega) por una decisión técnica / castigo de Luis Cembranos. Braithwaite, por el contrario, lo ha jugado todo. Y casi todo de titular, con quince encuentros disputados y once desde el inicio. Es, por ahora, el único futbolista pepinero que ha competido en todas y cada una de las jornadas del campeonato. También es el que más minutos ha completado en la plantilla: 1.150.

Carrillo es el tercero en liza en cuanto a presencias. No le ayudó llegar el último día del mercado invernal en un retorno ansiado por el ya ausente Pellegrino que, para desgracia del propio jugador de Magdalena, no se ha materializado en goles. El ariete aún no ha mojado pese a que ha disputado once encuentros. La suerte no le acompaña.

Ruibal es el cuarto en lo que a presencia se refiere, aunque, eso sí, a mucha distancia de sus compañeros. Sólo ha disputado seis partidos, apenas 185 minutos con sólo dos titularidades. Atrás queda un Sabin Merino con apenas dos duelos en sus piernas y unos escasos 78 minutos en las piernas. Pese a ser el pichichi de la pretemporada, ni Pellegrino, ni Cembranos, ni Aguirre cuentan con él.

Al menos el ariete ex del Athletic está en disposición de ayudar a sus compañeros. Una suerte que esta temporada no han podido enunciar en algún momento del curso algo más de un tercio de plantilla. Demasiadas ausencias en forma de lesión. Una maldición recurrente para el último clasificado. A perro flaco…