LEGANÉS

El Leganés hace oficial el fichaje de Javier Aguirre como entrenador

El mexicano retorna a España y firma hasta final de temporada. Hoy dirigirá al equipo en Butarque. Cembranos retornará al Leganés B.

El Leganés hace oficial el fichaje de Javier Aguirre como entrenador
AMR ABDALLAH DALSH REUTERS

El Leganés ha hecho oficial esta mañana el fichaje del mexicano Javier Aguirre (60 años) como entrenador de aquí a final de temporada. Tal y como adelantó ayer en primicia el Diario As, el ‘Vasco’ tenía ya avanzada anoche su llegada a Butarque para relevar al interino Cembranos. El nuevo preparador dirigirá su primera sesión en Butarque, a puerta cerrada, hoy a las 16:00.

La salida de Cembranos (tres partidos, una victoria, dos derrotas) se aceleró después de caer 5-0 ante el Real Madrid en el Bernabéu. La imagen del equipo fue mala y en las oficinas del club se movieron para buscar de nuevo alternativas antes de hoy, fecha en la que acababa el plazo legal dado por la Federación Española para que el club nombrara a un entrenador definitivo.

Después de la derrota de ayer ante el Eibar, el paso era más que evidente. El propio Cembranos confirmó que desde el club no le habían ratificado en el cargo. Mientras hablaba en sala de prensa, la directiva se reunión en la zona noble para apuntalar la decisión. Cembranos retorna al Leganés B y Aguirre cogerá los mandos del equipo. Será el tercer técnico de la temporada tras la salida de Pellegrino y este periodo temporal de Cembranos.

Aguirre retorna a España después de haber entrenado al Espanyol como su última experiencia en LaLiga. A los pericos los salvó del descenso en una situación similar. También evitó el descenso del Zaragoza. Atletico y Osasuna (donde coincidió con Juanjo Lorenzo, actual jefe de scouting internacional del Leganés) fueron sus otras experiencias en España. Su último banquillo fue el de Egipto, del que fue destituido en julio por malos resultados.