Linares: "No nos podemos fiar de la situación del Deportivo"
El delantero considera que el partido de Riazor no va a ser sencillo y se refiere a la posible llegada de un punta en enero: "Para que yo tire la toalla en este club tiene que pasar algo mucho más gordo".
—El rol de Linares parece haber cambiado en las últimas jornadas, ¿verdad?
—Para eso trabajamos, para tratar de que el míster te tenga presente por lo menos. Es cierto que últimamente está contando más conmigo y a mí me toca seguir trabajando para que sepa que siempre me tiene ahí.
—¿Se podría decir que el Zaragoza ha salido vivo de este tramo bastante complicado del calendario?
—Llevo muchos años en esta categoría y tramos complicados… Es cierto que los nombres pueden decir que van a ser más complicados en teoría, pero cualquier partido en esta categoría es muy complicado. Todos valen tres puntos y es verdad que ante los llamados a estar más arriba el equipo ha respondido, pero tenemos que seguir en esa línea.
—¿Tienen la impresión de que las sensaciones han sido mejores que los resultados obtenidos?
—El día del Albacete incluso sus propios jugadores vieron que fue irreal lo que pasó en el marcador, pero eso habla una vez más de lo que es la categoría. Como tú no enchufes la que tienes y te descuides un poco, te quedas con esa cara con la que nos quedamos el día del Albacete. Hicimos méritos suficientes para conseguir los tres puntos y el otro día también hicimos un gran encuentro. Darle la vuelta a ese marcador ante un rival tan importante es para estar orgullosos, aunque es cierto que después en una acción dentro del área te empatan. Yo creo que con el 0-2 todos hubiéramos firmado el empate.
—Usted que es un jugador veterano, ¿cómo está viviendo todo esto del VAR?
—Es curioso, pero yo creo que es justo. Siempre digo que Argentina no puede tener un Mundial por ganar un partido marcando un gol con la mano. Guste más o guste menos, es lo más justo. A todos nos hubiera gustado que después de pitar el primer penalti hubieran quitado el VAR, pero es justo.
—¿Se fían de la situación del Deportivo?
—No. Si pensamos que va a ser más sencillo es cuando realmente se va complicar. Todos los rivales son difíciles, todos queremos pelear por el mismo objetivo y es cierto que el equipo está en una buena dinámica y hay que seguir trabajando para que no baje el nivel. Al Deportivo no le están saliendo las cosas y se encuentra en un momento complicado, pero en esta categoría he visto de todo y ellos tienen grandes jugadores y no nos lo van a poner fácil. Esperemos que el domingo hagamos un buen partido y volvamos con los tres puntos, pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil.
—¿Qué partido esperan?
—Nosotros debemos aprovechar nuestro buen momento e intentar alargar su mala dinámica porque es difícil de explicar que un equipo como el Deportivo sólo lleve una victoria en 18 jornadas. Nosotros no nos podemos fiar porque seguro que si confiamos en que ellos van a estar mal, nos complican el día.
—¿Una de las claves puede ser golpear primero?
—Sobre todo debemos ser un bloque y tratar de no conceder ocasiones porque ellos tienen jugadores de mucha calidad y en cualquier momento te pueden complicar el encuentro. Tenemos que seguir en la misma línea, ya que hemos demostrado que estamos en un buen momento, y ser ambiciosos.
—¿Qué importancia puede tener para este partido la baja de Raúl Guti?
—En los dos o tres últimos partidos también han faltado jugadores importantes. Creo que tenemos una plantilla compensada y con jugadores para suplir a cualquiera de los que falten en un partido concreto. Es cierto que es una baja importante, pero yo estoy tranquilo porque estoy convencido de que el que salga lo va a hacer igual.
—Hay jugadores no habituales en el once, como usted o Álex Blanco, que han dado un paso adelante, ¿verdad?
—Sí. Todos necesitamos confianza y trabajar día a día con las máximas garantías para tratar de estar preparados cuando el míster nos necesite. Siempre que ha sido necesario que un compañero sustituya a otro ha dado el nivel y más en estos últimos partidos.
—Tiene un nuevo compañero en el ataque desde hace dos semanas. ¿Cómo está viendo a Javi Puado?
—Muy bien. Ha venido con ritmo, muy enchufado, se ha integrado muy pronto y después del golazo del otro día, yo creo que más todavía.
—En las últimas semanas se está hablando de la llegada de un delantero en el mercado de invierno. ¿Usted cómo de lo plantea? ¿Tira la toalla o va a trabajar más si cabe?
—En toda mi carrera he tenido mucha rivalidad y para que yo tire la toalla en este club tiene que pasar algo mucho más gordo. Voy a seguir trabajando y esperando mi oportunidad.