NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Frente al Girona me resarcí del partido de Vallecas"

Álex Blanco asegura que el encuentro contra el Rayo no le salió como esperaba a nivel personal, mientras que el pasado sábado se sintió muy a gusto en La Romareda.

Actualizado a
Álex Blanco.
ALFONSO REYES

—¿Qué sensación les dejó el partido del otro día?

—Creo que hicimos méritos suficientes para llevarnos los tres puntos y fue una pena ese penalti con el que nos empataron el partido. Fuimos superiores a un todopoderoso Girona y es la línea a seguir. Ahora hay que pensar en el Deportivo e intentar sacar los tres puntos para seguir en estos puestos de playoff.

—¿Tienen la impresión de que en los últimos partidos las sensaciones han sido mejores que los resultados obtenidos?

—Es cierto que en cuanto a juego pienso que en estos partidos en casa hemos sido bastante superiores y hemos tenido muy buenas sensaciones, pero al final no ganas. Esto es la Segunda y cada partido es un mundo. Hace falta matizarlo con los tres puntos, pero es la línea a seguir y estoy seguro de que llegarán las victorias.

—Remontarle dos goles al Girona habla muy bien del gen competitivo de este equipo, ¿verdad?

—Está claro que con la ayuda de la afición, que siempre nos apoya, es todo un poco más fácil. Con nuestro juego y nuestras virtudes lo más importante es no perder esos puntos que después son importantes al final de temporada.

—¿A nivel individual cómo se está viendo en estos últimos partidos?

—Jugar da esa confianza que necesitas e intento aportar mi juego al equipo para ayudar lo máximo posible. Yo lo único que hago es trabajar día a día, el míster es el que decide y no hay más. Siempre estoy preparado para jugar o salir de suplente.

—Frente al Girona pudo jugar por la banda izquierda. ¿Es donde más a gusto se encuentra?

—En este último partido me sentí bastante a gusto en la izquierda, pero por la derecha también he tenido varias apariciones en las que también he estado a gusto. Donde el míster crea conveniente, ahí estaré yo.

—¿En este último partido se resarció del enfado con el que acabó en Vallecas?

—La verdad es que sí. Sabíamos que al Rayo le gustaba tener el balón, fue un partido duro y no salió como yo esperaba en lo personal, pero cada fin de semana es una oportunidad nueva y estoy deseando aprovechar la de este domingo en Riazor.

—¿Dónde puede estar el peligro del Deportivo?

—Debemos estar muy atentos y analizar su juego para llegar allí y hacerlo lo mejor posible.

—¿Les preocupa la baja de Guti para este partido?

—Es una baja importante, pero el que salga lo hará igual que él, con trabajo y esfuerzo y, sobre todo, a competir al máximo.

—El Zaragoza ha salido vivo de la parte más exigente del calendario y ahora se enfrentan a dos rivales en puestos de descenso. ¿Cómo afrontan estos dos partidos?

—Cada partido es un mundo y no hay que fijarse en la clasificación de cada equipo. En lo único que pensamos ahora mismo es en conseguir los tres puntos en Riazor.