REAL ZARAGOZA

La hora de James Igbekeme

El futbolista nigeriano, ya recuperado de la contractura que le impidió jugar frente al Rayo y el Girona, se presenta como la principal alternativa para suplir al sancionado Guti.

0
La hora de James Igbekeme
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza regresa mañana a los entrenamientos con todas las miradas puestas en James Igbekeme. El nigeriano se perdió los dos últimos partidos como consecuencia de una contractura en un aductor de la cual ya está recuperado, por lo que este martes se reincorporará al grupo y se presenta como la principal alternativa para suplir al sancionado Raúl Guti, que vio su quinta amarilla de la temporada frente al Girona.

De hecho, James ya apuntaba al once la pasada jornada. El jugador quería jugar, pero los servicios médicos desaconsejaron su participación debido al riesgo de que dicha contractura derivara en una rotura de fibras. Ante tal pronóstico, y viendo los antecedentes de esta temporada, especialmente con Vigaray, el cuerpo técnico decidió no correr ningún riesgo y que James dispusiera de una semana más para recuperarse completamente.

El nigeriano no está teniendo suerte esta temporada y ya se ha perdido siete encuentros. En primer lugar por un problema gástrico, posteriormente como consecuencia de una rotura de fibras y ahora, tras completar su mejor partido del curso frente al Las Palmas, por una contractura. Víctor ya señaló en su momento que había que recuperar la mejor versión de James y ahora parece haber llegado su hora, mucho más sin la presencia de Raúl Guti, posiblemente el futbolista más importante del actual Zaragoza junto a Luis Suárez.

Aunque James no es la única alternativa que maneja Víctor Fernández para suplir la ausencia del canterano, ya que Javi Ros también podría actuar en el centro del campo junto a Eguaras. De hecho, éste podría no ser el único cambio respecto al once que saltó el pasado sábado al césped de La Romareda. Frente al Rayo Vallecano, el técnico ya cambió el sistema y formó con un 4-1-4-1, un dibujo que podría recuperar este domingo en Riazor al tratarse de un partido a domicilio.

En ese caso, Javi Puado ocuparía la banda izquierda y Álex Blanco se vería relegado al banquillo. De esta forma, se abriría un nuevo hueco en el centro del campo, por delante de Eguaras, para el que también se postularía Kagawa, que no disputó ni un solo minuto frente al Girona.

Otra de las dudas se centra en si Víctor Fernández dará continuidad a la pareja de centrales formada por Grippo y Guitián o si Clemente jugará por uno de los dos.