MUNDIAL 2022

Al Thawady: "Qatar organizará un Mundial jamás visto antes"

El Secretario General del Comité de Entrega y Legado expresó que la Copa de Naciones del Golfo, en Qatar, es una oportunidad de oro en favor del Mundial de 2022.

Uno de los estadios que albergará el Mundial de 2022 en Qatar.

Hasan Al-Thawady, el Secretario General del Comité de Entrega y Legado (Encargado de los proyectos y las iniciativas para la Copa Mundial 2022) expresó que la actual celebración de la Copa de Naciones del Golfo, en Qatar, es una oportunidad de oro a favor de las preparaciones corrientes para el Mundial 2022 que tendrá lugar en Qatar.

Por el noveno aniversario cuando se anunció que Qatar sería el anfitrión del Mundial 2022, Al-Thawady añadió: "La Copa del Golfo y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA fortalecerá el esfuerzo que hacemos para que podamos ofrecer una versión excepcional del Mundial que se celebrará después de casi tres años".

"Trabajamos sin descansar para que este evento deportivo deje un legado valioso y beneficioso tanto a Qatar como a todo el mundo. Al respecto, La importancia que damos al bienestar de los trabajadores llamó la atención de la comunidad internacional".

"Es digno mencionar que el programa del comité llamado la Generación Deslumbrante que utiliza el fútbol y su popularidad para desarrollar la vida de los individuos en las sociedades menos privilegiados a nivel mundial. También, el concurso del Desafío 22 que atrae las mentes jóvenes creativas de todo el mundo árabe para adoptar sus valiosos ideas y proyectos".

Por su parte, Naser Fahd Al Khater, el encargado del grupo de las preparaciones para el Mundial (afiliado al comité) mencionó: "Fue una fecha histórica cuando Qatar fue otorgado el derecho de organizar el Mundial 2022, y estará atrapado en la memoria, ya que el día fue la culminación de los esfuerzos realizados para presentar la candidatura de Qatar, competiendo con Estados Unidos, Australia, Japón, y Corea del Sur. Los miembros del comité ejecutivo de la FIFA dieron 14 votos a favor de Qatar, mientras que Estados Unidos recibió ocho".

"No todos los proyectos para el desarrollo aquí están vinculados con el Mundial 2022; por la otra parte, el hecho de que el Mundial 2022 tendrá lugar en Qatar, ha desempeñado un rol ejecutivo en acelerar el ritmo de la ejecución de los proyectos".

"No estamos hablando sólo de la infraestructura o de las instalaciones, sino también referimos a los aspectos políticos, sociales, y económicos. Era un momento especial cuando revelaron que dos gradas, Al Khalifa Internacional en 2017 y Al Janoub en 2019, ya están preparadas para acoger los partidos del Mundial 2022".