Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

44

Joventut Badalona JOV

33

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

VALENCIA

Celades, por fin, tiene una semana completa para preparar un partido

Desde que el técnico llegó nunca había dispuesto de 7 días para preparar un encuentro ya fuera por partidos intersemanales o por parones de selecciones.

Celades, por fin, tiene una semana completa para preparar un partido
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El próximo 11 de diciembre se cumplirán tres meses desde que Albert Celades llegó al banquillo blanquinegro. Tres meses en los que ha sabido entrar en un vestuario tocado, en los que ha tratado de adaptar sus ideas al tipo de futbolistas que tiene y en los que ha demostrado tener un arsenal de soluciones tácticas para resolver partidos. Porque tres meses, o lo que es lo mismo 91 días, dan para mucho, pero si hay algo que Celades no ha podido hacer en todo este tiempo ha sido preparar un encuentro con sus futbolistas con una semana de antelación.

El catalán ha estado al mando durante 16 encuentros y no ha podido preparar ninguno de ellos con más de 3 o 4 días de antelación y contando con la mayor parte de sus futbolistas. El entrenador aterrizó y del tirón tuvo que enfrentarse al Barcelona y ese mismo miércoles al Chelsea. Posteriormente, coincidió que tocaba jornada de LaLiga entresemana y afrontó en una semana tres partidos frente al Leganés, Getafe y Athletic. Y cerró su primer mes al frente del equipo con dos partidos frente al Ajax y el Alavés.

Llegó así el primer parón de selecciones, tiempo en el que Celades podía teorizar y preparar la táctica para el partido en el Metropolitano, sin embargo, no pudo aplicarlo sobre el verde hasta bien entrada la semana ya que los internacionales se suelen ir reincorporando progresivamente, más teniendo en cuenta que el equipo cuenta con futbolistas que viajan hasta Uruguay o Corea del Sur. Así, volvió a afrontar en menos de un mes 7 encuentros, siempre con jornada intersemanal ya fuera de Champions o de competición doméstica.

Y tras el segundo parón, ha tenido que jugar en la pasada semana frente al Betis el Chelsea y finalmente el Villarreal. Por fin, esta semana puede disponer de sus jugadores y preparar tranquilamente el bonito derbi frente al Levante. Sin embargo, no hay lugar a la relajación ya que el miércoles tocará jugar en Amsterdam y el domingo recibir en Mestalla al Madrid.