Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

VALENCIA

Valencia: Maxi y Rodrigo ya forman una ‘sociedad ilimitada’

El delantero uruguayo y el español han participado en 17 de los 30 goles que ha anotado el conjunto che. Su entendimiento va a más.

Valencia: Maxi y Rodrigo ya forman una ‘sociedad ilimitada’
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

En un verano tan convulso como el pasado en la capital del Turia, la afición ché pudo concluir el mismo con dos grandes alegrías: el fichaje de Maxi Gómez y la permanencia de Rodrigo. Mestalla iba a disfrutar de un punta con valor de mercado de 50 millones e internacional con Uruguay y otro con una valoración cercana a los 60 millones e indiscutible con España.

El Valencia inició el curso con una delantera Champions y llegados casi al final de la primera vuelta, así lo están demostrando. Y es que la dupla de atacantes ya se entiende a la perfección sobre el verde. Con su asistencia del sábado, Maxi pudo devolverle a Rodrigo las dos que él le ha dado en lo que llevamos de curso. Un pase de gol que el charrúa llevaba tiempo buscando y que demuestra cómo se está adaptando cada vez más al juego rápido que desarrolla el plantel.

Maxi no es un tipo de delantero que destaque por su capacidad de asociación como sí lo es Rodrigo. El 22 vive para el gol y así lo ha dicho en infinidad de ocasiones. Sin embargo, teniendo a un punta como Rodrigo en la plantilla, la habilidad de saber asociarse en velocidad es prácticamente una obligación debido a las ventajas que se pueden obtener en la frontal del área rival.

Después de un proceso de adaptación, no sin los clásicos roces del fútbol, Gómez cada vez se compenetra mejor con el hispanobrasileño. Tanto es así, que la relación ha pasado del "es un egoísta" que dijo Rodrigo cuando Maxi no le cedió el esférico en el fatídico encuentro frente al Ajax al "es tuyo hermano" que el propio Maxi le gritó a su compañero cuando este le asistió en la remontada en Cornellà. Y el sábado fue el 19 quien nada más anotar buscó a su pasador para felicitarle y abrazarle.

Que esta pareja goleadora vaya aumentando su nivel de compenetración solo puede suponer ventajas para el equipo. Los números entre ellos todavía no son excesivamente altos, Rodrigo le ha dado a Maxi dos asistencias, siendo su socio preferente, y Maxi a Rodrigo una. Pero sumando sus participaciones en los goles, se obtiene el resultado de que han sido protagonistas en 17 de los 30 goles que ha marcado la plantilla en todas las competiciones, casi el 60%.

Rodrigo sigue justificando su polivalencia. Es una realidad que el delantero es de los que más influye en el juego del equipo. No en vano hasta la fecha ha sido protagonista en 12 jugadas de gol: ha anotado tres tantos, ha dado seis asistencias y ha forzado tres penaltis. A día de hoy, Moreno es el máximo asistente del equipo y también quien más remates realiza.

Maxi, por su parte, progresa en su capacidad de combinación, pero sus números muestran el tipo atacante que es. El sudamericano tiene el punto de mira muy bien ajustado, prueba de ello son sus seis tantos en 16 remates. Pero además, ya tiene en su haber dos pases de gol.

En el encuentro ante el Villarreal los dos estuvieron mirados con lupa. Después de sus errores poco habituales cara a portería en el encuentro frente al Chelsea, Celades dio la oportunidad a sus delanteros predilectos de resarcirse y ellos no fallaron. Maxi, quien tiene la etiqueta de poco pasador, asistió y Rodrigo, de quien dicen que no tiene gol, anotó.