NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

ProLiga y Futbolistas ON abren negociación por el convenio de Segunda B

La Patronal ha aceptado la propuesta del sindicato y se reunirá por un nuevo acuerdo para los clubes modestos. AFE estará invitado a la reunión.

Actualizado a
David Jiménez, presidente de ProLiga, se reunirá con Futbolistas ON para negociar por un nuevo convenio colectivo en Segunda División B.

ProLiga y Futbolistas ON se sentarán próximamente para negociar por un nuevo convenio colectivo en Segunda División B, después de que el sindicato denunciase el actual al considerar que está "obsoleto" al exponer circunstancias como el servicio militar obligatorio o estar redactado hablando en pesetas y no en euros.

La Asociación ProLiga, que obtuvo el estatus legal de Patronal y es defensora de los derechos de los clubes de Segunda B y Tercera División, ha aceptado la propuesta recibida por parte de Futbolistas ON. Así, se entablará una mesa negociadora, con AFE como invitado, para dialogar sobre un nuevo convenio colectivo que se adapte a los cambios sociales y culturales que se han dado en España en las últimas décadas.

Además, ProLiga se ha puesto en contacto con todos los clubes afiliados (también lo ha hecho con aquellos que no están adheridos a la Asociación) para que envíen propuestas que puedan servir para que el convenio nuevo se adecúe lo máximo posible a las peticiones de cada una de las entidades.