Futbolistas ON denuncia el convenio colectivo de Segunda B
El sindicato solicita formalmente además una reunión para renegociar las condiciones, al entender que el convenio está "obsoleto". El 1 de julio finaliza su vigencia.
El sindicato Futbolistas ON ha denunciado esta mañana ante la Dirección General de Trabajo el Convenio Colectivo para la Actividad del Futbolista Profesional en Segunda División B, en representación de los más de 2.700 afiliados con los que cuenta. Así, ha solicitado a ProLiga la negociación de un nuevo acuerdo para mejorar las condiciones de los futbolistas de la categoría de bronce.
Futbolistas ON considera que el actual convenio colectivo está "obsoleto" y es ajeno a todas las mejoras de derechos laborales y sociales que se han dado España en las últimas décadas. Por ello, entiende que se deben renegociar las condiciones y adaptarlas a los nuevos parámetros que rigen el fútbol. De este modo, espera una respuesta en forma de convocatoria formal para arreglar condiciones expuestas en el convenio como el servicio militar obligatorio o las cantidades redactadas en pesetas.
La reclamación se ha dado con más de dos meses de antelación. Cada año, el día 1 de julio, se prorroga automáticamente el convenio colectivo, si bien con la denuncia interpuesta por Futbolistas ON este año podría perder su vigencia y ser renovado con otras condiciones. El sindicato reclama que se pongan sobre la mesas los ámbitos funcionales, personales y territoriales y que se pueda llegar a un acuerdo lo antes posible.