Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

44

Joventut Badalona JOV

33

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

BURGOS

El Burgos nombra a su nuevo presidente, ¡de 24 años!

Franco Caselli asume el mando, tras el voto unánime de la Junta de Accionistas. El mandatario es el más joven del fútbol español y apuesta por el ascenso.

Franco Caselli, nuevo presidente del Burgos a los 24 años.
Burgos

Franco Caselli tiene 24 años y es parte del Burgos, club que milita en el Grupo II de Segunda División B. No, no es jugador, ni tampoco miembro del cuerpo técnico. Es presidente, en lo que es un hecho sin precedentes en el fútbol español. En la Junta General de Accionistas de la entidad se decidió y quién sería el sustituto de Jesús Martínez Nogal y en las votaciones arrasó el joven argentino, gracias al voto unánime del accionariado.

Nacido el 3 de diciembre de 1995, Franco Caselli se enfrenta desde ya a un gran reto, con el objetivo de llevar al Burgos al fútbol profesional. Por el momento, el equipo cabalga en la decimotercera posición, con 19 puntos y está a ocho de puestos de Playoff. En su elección, el argentino tuvo la total confianza de los allí presentes, ya que, tal y como expresó el secretario del Consejo de Administración, David García Garrote, es el primer mandatario que consigue la aprobación unánime de la Junta.

Con la sonrisa de un niño, Caselli realizó sus primeras declaraciones en el cargo. Confirmó que la nueva ciudad deportiva se llamaría Juan Gómez Juanito y que espera que todo pueda estar en regla para el mes de abril. "Como pensamos en grande, entendemos que una zona del fondo sur la tendremos que utilizar del parking para dar cabida, por ejemplo, a las televisiones cuando ascendamos y, por lo tanto, vamos a hacer La Corrala (anexo de El Plantío, estadio habitual) en otro barrio donde decida el Ayuntamiento", expresó, demostrando su ambición.

Además, habló sobre la división existente en la ciudad: "No queremos conflictos. No nos juntaremos con los que quieren restar. Hay un solo club importante y el que lo quiera entender que lo entienda y el  que no, lo acabará entendiendo con el tiempo". Se niega también a que el equipo descarte el Playoff y pondrá a disposición del técnico todos los medios para reforzar a su plantilla en el mercado de invierno. En cuanto a preferencias futbolísticas, apuesta por "ganar, gustar y golear" y no quiere jugar con cinco defensas y pivotes.