Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

HÉRCULES

Hércules: Portillo empezará la revolución por la defensa

El director deportivo tiene que fichar dos centrales y desea el regreso de Fernando Román, quien apenas está jugando en el Córdoba.

Hércules: Portillo empezará la revolución por la defensa
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Pasa el Hércules las hojas del calendario con rapidez intentando que enero llegue cuanto antes. Javier Portillo desea reconducir su proyecto para redimirse del fracaso de su obra en estos primeros meses de competición. El director deportivo anunció cambios en el mercado invernal. Incluso, algunos apuntan a una revolución. Portillo no ha acertado en defensa y las lesiones tampoco le han ayudado. Por eso, centrará sus esfuerzos en blindar la retaguardia, donde el Hércules no está dando la talla.

Portillo quiere firmar dos centrales en enero. Samuel se perderá lo que resta de temporada por su lesión de cruzado. Además, Álvaro Pérez y Teo Quintero han cumplido, pero no le han dado al equipo el salto de calidad y experiencia que se necesita. El director deportivo buscará dos refuerzos para que pugnen entre ellos y acompañen a Pablo Íñiguez en el eje de la defensa.

El lateral derecho también es una incógnita. Felipe Alfonso fue operado de una hernia el pasado 22 de octubre y los médicos le diagnosticaron que podría volver a competir en un mes y medio. Los plazos están cerca de cumplirse, pero hay muchas dudas sobre su rendimiento. Por eso, no se descarta que Portillo acuda al mercado para fichar un lateral.

La intención del director deportivo es apuntalar su defensa, con dos o tres refuerzos en esa línea. El club dispone de la ficha de Samuel y tendrá que dar bajas. Portillo, tras el pésimo rendimiento de muchos jugadores, no debe tener problemas para hacer la criba. Rulo y Moha parecen los primeros candidatos en dejar el club en enero. El lateral apenas ha participado, mientras que el extremo, tras la pelea de la pasada semana, tiene las horas contadas. Sus actos de indisciplina pueden abrirle las puertas del club.

Portillo también mirará el centro del campo tras el pobre rendimiento de Yeray. Las bandas también están en el punto de mira, ya que Alejandro Alfaro y Borja no han estado al nivel esperado. El onubense apenas ha tenido continuidad.

No obstante, Portillo mira el eje de la defensa como prioridad. En este sentido, el madrileño ya ha puesto sus ojos en Fernando Román. El zaguero milita en el Córdoba, pero no está jugando y la plantilla no está cobrando. Román ya estuvo en el Hércules, en la temporada 2016-17.

Teo: "Creo que aprobé en mi debut con el Hércules"

Teo Quintero se estrenó como blanquiazul ante el Olot. El central cumplió ante la ausencia de Álvaro Pérez y el Hércules dejó la puerta a cero. Teo demostró que puede competir a buen nivel en caso de que Muñoz tenga que recurrir a él: "No soy de ponerme notas, pero creo que aprobé. Lo que está claro es que puedo coger más confianza si el entrenador me da más oportunidades". El central admitió que el escenario de su debut, tras una semana complicada y con el equipo en descenso, "no era el ideal", aunque precisó que "cuando no juegas lo que quieres es participar como sea y en las condiciones que sean". "El camino para ir hacia arriba es mantener la portería a cero, sin eso será complicado", finalizó.