NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Borja García: “No nos podemos permitir la segunda parte”

Firmó un doblete ante el Zaragoza y ya suma cuatro tantos en lo que se lleva de curso. Ha dado un paso adelante. Su techo con el Girona, son los siete que logró el curso del ascenso.

Actualizado a
Borja García celebra con Granell el 0-2 en el Zaragoza-Girona.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Borja García está tomando el mando del Girona. El jugador rojiblanco ha dado un paso adelante y en las dos últimas jornadas, ante Fuenlabrada y Zaragoza, ha tenido una importancia capital para su equipo. Su estado de forma es excepcional y está desplegando galones. El pasado sábado, ante el conjunto aragonés, firmó una primera mitad para enmarcar y logró un doblete en tan solo 27 minutos que puso muy cuesta abajo el duelo para el Girona. El problema fue que, en la segunda mitad, el Zaragoza le dio la vuelta al marcador. Stuani, de penalti en el 86’, rescató un punto.

El empate sabe a poco en Girona porque la primera mitad fue brillante. Y Borja García se mostró autocrítico en ese aspecto. “Hemos de ser ambiciosos. Con un 0-2 en un campo tan complicado, tendríamos que haber jugado de otra manera. No nos podemos permitir la segunda parte. Además, después de la ventaja lograda en el inicio, parece que un solo punto es poca cosa”, comentó. La reacción del conjunto gerundense cuando el Zaragoza remontó fue una de las notas positivas. Así como el buen hacer de un Borja García que empieza a ser ese jugador desequilibrante y que marca la diferencia en la categoría. En los dos últimos encuentros ha dado una asistencia (ante Fuenlabrada) y ha firmado un doblete que le catapultan.

En los 16 duelos de Liga que lleva disputados Borja García, ya suma cuatro tantos y cuatro asistencias. Junto con Stuani, es el jugador más importante de la plantilla, y ya ha logrado más goles que en sus dos últimos cursos en Primera con la entidad gerundense. Su techo son los siete que firmó la campaña del ascenso, la 2016-17.