NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Messi y Van Dijk presentan su alegato final por el Balón de Oro

Ambos jugadores han sido protagonistas con sus respectivos clubes el fin de semana consiguiendo la victoria gracias a tantos suyos.

Actualizado a
Leo Messi, del Barcelona, y Virgil Van Dijk, del Liverpool, máximos candidatos al Balón de Oro.

Leo Messi ha realizado un esprint final admirable para intentar llevarse el Balón de Oro. El argentino del Barcelona ha firmado goles y jugadas espectaculares durante las últimas semanas para intentar decantar la balanza de su lado ante el defensa del Liverpool, Virgil van Dijk.

Messi y Van Dijk presentan su alegato final por el Balón de Oro
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Anoche ante el Atlético de Madrid dio su último recital (1-0), en el que cada vez que tocaba el balón parecía que iba a haber peligro. Lo intentó en varias ocasiones y al final tuvo premio tras fabricarse una jugada gracias a una pared con Luis Suárez. El diez consiguió batir a Oblak, quizá el que se dispute con su compañero Ter Stegen el puesto de mejor portero del mundo, con un disparo con rosca al primer toque que entró cerca de la base del palo.

Poco a poco va poniéndose a la altura de los más aventajados en la tabla de máximos goleadores recuperando el tiempo perdido de las primeras jornadas, y aunque todavía queda le queda mucho para alcanzar a Ciro Immbolie (Lazio) en la Bota de Oro, es el número 17 de la tabla si tenemos en cuenta solo las cinco grandes ligas.

Messi ha hecho grandes méritos para llevarse el trofeo, pero su máximo rival, Van Dijk, ha querido presentar su alegato final durante el fin de semana. Y es que el central holandés, vigente campeón de la Champions League, consiguió darle la victoria ayer al Liverpool ante el Brighton (2-1), anotando los dos tantos de su equipo, uno de ellos haciendo gala de su poderío físico por alto tras una falta a balón parado botada por Alexander-Arnold (el otro fue también de cabeza, a la salida de un córner). A pesar de que su fuerte es obviamente defender, los goles son más vistosos y tienen más mérito si los marca un defensa.

Messi y Van Dijk han dado esta fin de semana la victoria a sus respectivos equipos gracias a goles suyos. En cualquier caso y aunque los dos futbolistas lo merezcan, hoy se sabrá quién de los dos será el ganador del Balón de Oro.