NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | GALES

Gales prohibe el golf a Bale y a los suyos durante la Eurocopa

"No podemos llegar a la situación de que los jugadores arriesguen su salud por jugar al golf" aseguró Jonathan Ford, ejecutivo de la Federación Galesa.

Actualizado a
Gales prohibe el golf a Bale y a los suyos durante la Eurocopa

Este próximo junio, durante la Eurocopa, habrá Gales pero no golf para Gareth Bale. En declaraciones recogidas por la prensa británica, el jefe ejecutivo de la Federación Galesa, Jonathan Ford, aseguró que los jugadores de la selección de Gales tienen prohibido jugar al golf durante el torneo continental que se comenzará el próximo 12 de junio.

"No puedes llegar a una situación en la que tus jugadores arriesguen su salud y su estado de forma por jugar al golf. Se que hay jugadores que lo ven de otra manera. Sabemos que no pueden estar entrenando todo el día, también tienen que entretenerse pero hay que tener cuidado", afirmó Ford.

El ejecutivo desveló que es una iniciativa que aprueba Ryan Giggs, actual seleccionador. "Ryan tiene claro que durante la concentración debemos centrarnos solo en el fútbol", añadió como justificación a la prohibición del golf así como otros entretenimientos que puedan poner en riesgo el físico de los jugadores. 

Gareth Bale es un gran aficionado al golf. En una entrevista con Daily Mail reconoció estar "obsesionado" con este deporte que practica de forma asidua en su tiempo libre. De hecho, cuenta con réplicas exactas de varios hoyos famosos en su domicilio: el hoyo 17 del TPC Sawgrass, el hoyo 11 del Augusta National Golf Club, el 'Postage Stamp' del campo de Royal Troon en el que se ha disputado el Open Británico en varias ocasiones.

Un grupo A complicado y con "calor"

La selección galesa está clasificada para la Eurocopa y después del sorteo del pasado sábado quedó encuadrada en el grupo A junto a Turquía, Italia y Suiza. El propio Ford reconoció que el combinado nacional de Gales podría tener problemas con el calor en un grupo que se jugará entre Bakú y Roma así que buscarán una sede en el sur de Europa. "En Italia y Azerbaiyán hará calor. Sería una negligencia no concentrarnos en busca de aclimatarnos. Tenemos estar en el país un día antes del partido. No es necesario estar allí concentrado. Intentaremos darle al equipo todo lo necesario", sentenció.

Gales debutará  ante Suiza el 13 de junio en Bakú. Cuatro días después se enfrentará a Turquía en Roma y el 21 de junio cerrará la fase de grupos de nuevo en el Olímpico de la capital transalpina contra Italia.