NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Conoce al Melilla CD: "Humildad, valores y entrega"

El equipo de la ciudad autónoma se enfrentará al Levante en primera ronda de Copa del Rey. Felipe Heredia, responsable de cantera, responde al test de AS.

Actualizado a
Los jugadores del Melilla celebran la clasificación para la primera ronda de Copa del Rey.
Melilla CDTwitter

El Melilla CD fue el mejor de la ciudad autónoma en Preferente la pasada temporada. Por ello, y tras conseguir derrocar al Lobón en la prórroga de la ronda preliminar, ha reservado un sitio con los mejores. Se enfrentará al Levante por un sueño y tendrá a toda la región de su lado. Al menos, eso ha pedido Eloy Marteache, uno de sus capitanes: "A la gente de Melilla les decimos que vengan todos porque esto va a ser algo muy bonito para la ciudad". Quien no vaya lo podrá ver por la tele, ya que será uno de los 16 encuentros emitidos.

Al Municipal Álvarez Claro (su estadio habitual es La Espiguera), no obstante, ya le suena el rival. El Levante visitó Melilla en la temporada 2012/13 y no guarda buen recuerdo. Cayó derrotado por un gol a cero, si bien en el partido de vuelta lo resolvió con un contundente 4-1. Eso sí, en aquel entonces, el Melilla CD todavía estaba en pañales y el contendiente del Primera División fue la UD Melilla. En progresión meteórica, el club ya ha superado la Primera Autonómica y ahora vive con sufrimiento la aventura de Tercera. Felipe Heredia, segundo entrenador y uno de los responsables de cantera, atiende a AS con la ilusión del modesto que tiene una oportunidad histórica y se somete al test de la Copa.

Felipe Heredia, en el test de AS:

1. La nueva Copa del Rey es...
Muy buena. Es un formato para premiar a todos los equipos regionales. Es bonito y estamos muy contentos de que un club de Primera pueda venir a nuestra ciudad, sea cual sea.

2. ¿A quién sueña con enfrentarse en este nuevo formato?
Si pasamos de rondas, me gustaría el Barcelona. A mí, pero a algunos del vestuario el Madrid, incluso el Betis, el Sevilla… Yo me quedo con el Barça.

3. ¿A qué jugador del fútbol español ficharía para su equipo?
A Messi. Es el mejor.

4. Elija: llegar a semifinales de la Copa del Rey o ascender esta temporada.
El ascenso.

5. Defina a su club en tres palabras.
Difícil… Humildad, valores y entrega.

6. Defina la localidad a la que representa su club en tres palabras.
Es una ciudad muy bonita. No sé explicarlo, pero Melilla engaña mucho, hay que conocerla. Todos los que vienen aquí se enamoran.

7. ¿A qué juega su equipo?
Según las circunstancias. Ahora jugamos al toque, pero a veces por el rival necesitamos jugar a la contra, corriendo… Depende mucho del rival.

8. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Copa del Rey?
La gran final entre el Barcelona y el Valencia del año pasado. Fue un partido muy disputado, muy bonito.

9. Eliminar a su rival sería una gesta, ¿cuál es la mayor que recuerda en el fútbol?
Tengo tantas… Me quedaría con el pase a segunda ronda, si lo conseguimos lograr. Sería increíble para Melilla. Siendo de Tercera División, eliminar al Levante...

10. La nueva Copa del Rey invita a soñar, ¿se atreve a hacer algún reto si gana el trofeo?
Sólo de escucharlo te sale la risa y la emoción, me quedo sin palabras. Sería histórico, estaría dispuesto a hacer cualquier cosa. Así como soy yo, seríamos capaces de todo.

El Melilla CD, en datos

Nombre completo: Melilla CD.
Localidad a la que representa: Melilla (86.384 habitantes).
Ciudad autónoma: Melilla.
Estadio habitual: La Espiguera (400 espectadores).
Categoría: Grupo IX de Tercera División.