El equipo de la localidad navarra de Tudela se enfrentará al Albacete en primera ronda de Copa del Rey. Javier Gómez, coordinador del club, responde al test de AS.
Es difícil pensar en la Copa del Rey en Tudela. No solo por la situación en el Grupo II de Segunda División B, donde el equipo ronda la zona de descenso, sino también porque en la localidad navarra hay otra prioridad antes de la semana del 18 de diciembre. A principios de diciembre, Tudelano y Real Murcia se jugarán el primer título de la temporada en el fútbol español: la Copa Federación. Será a partido único, con un trofeo en juego y un suculento premio de 90.152 euros. Además, el cariño por esa competición es innegable, ya que es la que ha dado el billete de clasificación para la primera ronda del torneo del KO.
El jaleo previo, sin embargo, no impide que el Tudelano piense en dar la machada ante un Albacete que deberá superar casi cien años de historia. En 1935, peñas como El Vegetariano o MuskariaClub se unieron para formar un equipo de fútbol fuerte en la ciudad. Desde entonces, 14 intentos por subir a LaLiga SmartBank resultaron erróneos. Por el camino, eso sí, un registro perdurará en el tiempo. En la temporada 2015-16, Mikel Pagola estableció un récord de imbatibilidad en el fútbol español: de la jornada 24 a la primera en el Playoff de ascenso a Segunda División no encajó ni un solo gol. Un total de 1.346 minutos, superando la marca de 1.275, establecida muchos años atrás por Abel Resino. A sus 37 años, el guardameta tratará de imponer su jerarquía en la Copa, si bien se encontrará con rivales de renombre. Javier Gómez, coordinador del club, pasa por AS para responder al test del torneo.