Sevilla SEV
1
Diego Carlos 62'
Final

SEVILLA - LEGANÉS

Nervión se reencuentra con su íntimo enemigo Aguirre

Se recuerda cuando Aguirre entrenaba a Osasuna y cada cruce con el Sevilla de Caparrós tenía una carga de tensión muy cercana a la de los derbis sevillano.

El ‘Mudo’ Vázquez dejará hoy de lado su rol de revulsivo para partir en el once titular por Ocampos.

Sevilla y Leganés cruzan sus caminos este mediodía en Nervión en el que será el primer partido de los locales en el horario de las 12:00 (sigue el encuentro en directo en As.com). Esto propiciará una gran entrada, con una elevada presencia de niños y niñas a los que no les sonará de nada el señor que se sentará en el banquillo visitante. Pero para los sevillistas que rondan y superan la treintena, hoy visita el Sánchez Pizjuán uno de los enemigos más íntimos de su equipo en los primeros años del siglo XXI: Javier Aguirre.

El fútbol, en general, y LaLiga, en particular, han cambiado mucho desde esos años en los que Aguirre entrenaba a Osasuna y cada cruce con el Sevilla de Caparrós tenía una carga de tensión muy cercana a la de los derbis sevillanos. Eran partidos que escandalizaban al resto de España por su dureza, pero de los que sus protagonistas salían más que orgullosos.

Pues ese mismo Javier Aguirre llega a Sevilla buscando su primer triunfo con un Leganés al que ya está moldeando. Lopetegui avisaba de que dos equipos del potencial ofensivo de Real Sociedad y Barcelona casi ni les tiraron a puerta, al tiempo que recordaba que el Leganés finiquitó las opciones de Champions del Sevilla la pasada temporada con un contundente 0-3 en el escenario del partido de hoy. Y de ese equipo, hoy repetirán bastantes.

Mientras, el Sevilla calibra cómo será la vida sin Ocampos, baja a la que se suma la de Fernando. Mientras que el sustituto del brasileño parece claro que será Gudelj, en el puesto del argentino las miradas se centran en Franco Vázquez. Jesús Navas se ha recuperado a tiempo y el resto del once será el que los sevillistas ya recitan de memoria. Como las batallas contra Aguirre.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 14 9 4 1
2 28 13 9 1 3
3 27 14 8 3 3
4 26 15 8 2 5
5 25 14 6 7 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 15 4 3 8
17 14 15 4 2 9
18 13 15 3 4 8
19 9 14 2 3 9
20 6 14 1 3 10
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
34.1