NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

España sólo ha perdido un partido ante Polonia

España tuvo un sorteo amable que le debe llevar a ser primera del grupo E. Si se da esa circunstancia, evitará enfrentarse al tercer clasificado del F (Alemania, Francia o Portugal).

Actualizado a
Iwan marcó los dos goles del triunfo polaco ante España en 1980.

Sorteo perfecto. España tuvo un sorteo amable al quedar encuadrada en un grupo con Polonia y Suecia, además del equipo que se clasifique en la repesca de marzo (saldrán entre Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o Irlanda). Pero para hacerlo más fácil, si La Roja es campeona de grupo jugaría contra uno de los cuatro mejores terceros de los grupos A, B, C o D por lo que evitará al tercero del grupo F (Alemania, Francia o Portugal).

Recorrido de España. Si la Selección es primera en su grupo jugará los octavos de final en Glasgow (30 de junio) contra uno de los mejores terceros mencionados arriba (A,B, C o D) y en cuartos de final en Roma (4 de julio) contra Inglaterra o Croacia, si impera la lógica, o ante el segundo del grupo F. Si es segunda, jugará los octavos en Copenhague (29 de junio) ante el segundo del grupo D (Inglaterra o Croacia) y los cuartos de final serían en San Petersburgo (3 de julio) contra el primero del mencionado grupo F (Francia, Alemania o Portugal) o al tercero de los grupos A, B o C.

Precedentes. España sólo ha jugado dos partidos no amistosos contra Polonia (ambos en 1959, camino de la Eurocopa de 1960) y a partir de ahí se han enfrenado sólo en encuentros amistosos. El único triunfo de Polonia ante España en diez encuentros data del 12 de noviembre de 1980 (1-2 en Sarriá en partido amistoso).

Coincidencias. España va a coincidir con Suecia en una fase final de Eurocopa/Mundial por cuarta ocasión después del Mundial 1950, Mundial 1978 y Eurocopa 2008. La Roja fue campeona de la cita de Austria y Suiza tras enfrentarse a los nórdicos en la fase de clasificación y en la fase de grupos.

Grupo de la muerte. El grupo F (Alemania, Francia y Portugal) es el más duro en una fase final de cualquier torneo. Están los dos últimos finalistas de la Eurocopa y los dos últimos campeones del mundo. Sólo se le parece algo al grupo formado por Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.