NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | POLONIA

El seleccionador de Polonia se cita con Luis Enrique tras la final de los Juegos de Barcelona'92

"Nos enfrentamos en la final de los Juegos de Barcelona. España ganó 3-2. Ahora, muchos años después, nos vemos de nuevo", recordó Jerzy Brzeczek.

Actualizado a
El seleccionador de Polonia se cita con Luis Enrique tras la final de los Juegos de Barcelona'92
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El seleccionador de Polonia, Jerzy Brzeczek, recordó su pasado como jugador con malos recuerdos ante Suecia y España, dos de los rivales dentro del Grupo E que tendrán en la Eurocopa 2020, al tiempo que puso a los de Luis Enrique como "favoritos" a ganar el torneo.

"Será una cita especial con Luis Enrique. Nos enfrentamos en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. España ganó 3-2. Ahora, muchos años después, nos vemos de nuevo. Por supuesto España es una de las favoritas, quizá incluso la mayor, para ganar la Euro", indicó después del sorteo en declaraciones a la UEFA.

El técnico de los polacos recordó aquella cita olímpica y también se refirió a su pasado como jugador para hablar de los suecos. "Como jugador me enfrenté contra Suecia y tengo malos recuerdos, pero es el pasado. Esto no va de venganza personal. Nuestro principal objetivo es jugar más de tres partidos en la Eurocopa", afirmó.

Polonia, que confía en contar con el buen momento de forma de su delantero Robert Lewandowski, será uno de los tres rivales de España en la fase inicial. El tercero lo conocerán en marzo, después de los 'play-off' de la Liga de Naciones. "No quería evitar a España porque todos los equipos que nos podían tocar del bombo 1 eran de los grandes, España, Italia, Alemania o Inglaterra. Jugar contra cualquier de ellos hubiera sido muy difícil", apuntó.