Luis Enrique, entre La Albericia y Zubieta para llevar a España
La preparación para la Eurocopa comenzará el 25 de mayo con una semana de entrenamientos en Las Rozas. La Selección montará su cuartel general cerca de San Mamés.
Luis Enrique, que está en Bucarets para asistir en directo al sorteo de la Eurocopa que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos de la capital rumana, ya ha comenzado a perfilar el torneo. El asturiano quiere completar la concentración previa en España, y tiene que decidirse entre las instalaciones de La Albericia, en Santander, y Zubieta, en San Sebastián. Las de Lezama, las más próximas a San Mamés, el estadio donde España jugará los tres primeros partidos, estarán a disposición de la UEFA como campos de entrenamiento de las selecciones que jueguen en la sede de Bilbao.
En el primer borrador de Luis Enrique hay una fecha marcada en rojo: 25 de mayo. Ese lunes tiene previsto arrancar con la concentración del equipo nacional en Las Rozas. Los internacionales pasarán la primera semana entrenándose, en doble sesión diaria, en La Ciudad del Fútbol. Si hay jugadores españoles que participen en la final de la Champions, que se jugará el 30 de mayo, se incorporarán más tarde al trabajo, y lo harán ya en la segunda sede, la del Cantábrico, bien en Santander o bien en San Sebastián.
Será una concentración larga, más de lo habitual, ya que La Roja debutará en el torneo el lunes 15 de junio y cerrará la primera fase el miércoles 24 de ese mismo mes. El otro partido, el de la segunda jornada, será el sábado 20. Luis Enrique quiere disponer de tiempo para trabajar con los internacionales, ya que apenas contará con dos partidos, ambos amistosos, antes del torneo. Serán los que España disputará en marzo frente a Alemania, en casa, y frente a Holanda, en Ámsterdam.