EUROCOPA 2020

Polonia y Suecia, rivales de España en la Eurocopa 2020

El tercer adversario será el ganador del Playoff B de marzo: Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o Irlanda. La Roja debutará el 15 de junio en San Mamés.

La flor de Luis Enrique no tiene parangón. España evitó uno tras otro todos los peligros. Francia y Portugal, que eran posibles rivales, coincidieron con Alemania en el 'grupo de la muerte'. La Roja jugará los tres partidos de la primera fase en San Mamés. Debutará el lunes 15 de junio frente a Suecia, después jugará el sábado 20 contra Polonia y cerrará el miércoles 24 ante el que gane en marzo la repesca del lote B, en el que competirán Bosnia, Irlanda, Eslovaquia e Irlanda del Norte. Para mayor alegría, si España termina líder de su grupo, jugará contra uno de los mejores terceros, pero no frente a Alemania, Francia ni Portugal, con los que no se podría cruzar antes de semifinales.

Luis Enrique, flanqueado por José Francisco Molina y por Pablo Cuervo, jefe de Prensa de la Federación, había echado sus cuentas antes del sorteo. Lógicamente quería evitar a cualquiera de los dos últimos finalistas de la Eurocopa, Francia y Portugal, y también a Alemania. Fue el sorteo perfecto. Si le hubieran dado a firmar un grupo así, lo hubiera hecho a ciegas. El único peligro que asoma es Lewandowski, el delantero polaco del Bayern de Múnich.

La Eurocopa del próximo verano se esparcirá por doce capitales europeas para celebrar el 60 aniversario del torneo. Comenzará el 12 de junio con el Italia-Turquía en Roma y se cerrará justo un mes después, el 12 de julio, en Londres. Las dos semifinales y la final se disputarán en el estadio de Wembley. En el sorteo de este sábado entraron 20 de los 24 países que disputarán la Eurocopa, ya que los cuatro que faltan saldrán de la repesca que se disputará en el mes de marzo.

Casillas, Philip Lahm, Fernando Carvalho, Joao Mario, Ashavin, Sivebaek, Desailly, Theodoros Zagorakis, Poborsky y Gullit decidieron que la suerte dejara estos emparejamientos:

Grupo A: Turquía, Italia, Gales y Suiza.

Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia.

Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria y Ganador de la Ruta D del Playoff.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Ganador de la Ruta C del Playoff.

Grupo E: España, Suecia, Polonia y el ganador de la Ruta B del Playoff (Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o Irlanda).

Grupo F: Ganador de la Ruta A del Playoff, Portugal, Francia y Alemania.

Consulta el calendario completo de la fase de grupos