NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - GIRONA

Luis Suárez-Stuani, duelo de cañoneros en La Romareda

El japonés Kagawa reaparece en el Real Zaragoza y Borja García es duda en el Girona, en un partido entre dos aspirante al ascenso.

ZaragozaActualizado a
Luis Suárez.
ALFONSO REYES
Ampliar

El Real Zaragoza frente al Girona. O lo que es lo mismo, Luis Suárez contra Stuani. La Romareda acoge esta noche un partido grande entre dos de los aspirantes al ascenso, marcado por el duelo individual entre los dos mejores goleadores del campeonato. El colombiano Luis Javier Suárez Charris ya ha firmado nueve dianas, mientras que el uruguayo Cristhian Ricardo Stuani Curbelo ha festejado nada menos que 12. Así que entre cañoneros anda el juego.

El Zaragoza, que necesita como nunca la victoria en La Romareda, recupera para la cita al japonés Kagawa, ausente en Vallecas por una contractura en un aductor, pero sigue teniendo lesionado a medio equipo titular: Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza, James... De modo que Víctor Fernández tiene poco margen para la maniobra. Kagawa por Javi Ros apunta a ser la única novedad en el once, aunque no puede descartarse que juegue Soro en la derecha y sea Javi Puado el que actúe en la mediapunta por detrás de Luis Suárez.

El Girona, pro su parte, se presenta en Zaragoza en el mejor momento de la temporada, con prácticamente todos los futbolistas esenciales disponibles y tras vencer al segundo clasificado. Un contexto que espera que influya en el choque, pues, de ganar, sería el sexto partido consecutivo sin perder y la segunda victoria ante un rival directo.

Para ello, Martí podrá contar con casi todas sus piezas, ya que la baja de Jonathan Soriano no afecta demasiado al equipo: Stuani es el '9' titular y, si necesita recambio o apoyo, está el ex zaragocista Marc Gual en el banquillo. La defensa y el doble pivote son inamovibles (salvo que Juanpe entre por Ramalho) y es en la mediapunta donde pueden haber cambios. Si Borja está en condiciones, jugará de inicio, sino saldrá en la segunda parte.