NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Mi intención y deseo es seguir en Cádiz"

El técnico del Cádiz analizó el estado de forma de su equipo de cara al choque ante el Fuenlabrada. Volvió a remarcar que quiere seguir entrenando al equipo cadista.

Actualizado a
Cervera: "Mi intención y deseo es seguir en Cádiz"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador cadista, Álvaro Cervera, analizó el momento de forma en el que llega su equipo al duelo de este domingo ante el Fuenlabrada. El cuadro gaditano tiene numerosas bajas para visitar el Fernando Torres y el técnico, en rueda de prensa, manifestó que espera que el equipo no se resienta. Además, encontró similitudes entre el equipo de Mere y el suyo.

Muchas bajas. "Hemos tenido unas nueve bajas en la semana, y el que no ha sido baja pues ha estado en tratamiento. Hemos bajado un poco la intensidad porque era lo que nos pedían los datos que maneja el preparador físico. Esperemos que esto no tenga nada que ver, sino que sea bueno para que podamos estar bien el domingo por la mañana".

Bajas seguras. "Marcos Mauro, Iván Alejo, Salvi, Cala, Jurado, Edu Ramos, aunque está entrenando, pero no tiene ritmo. Esos están descartados. Hay gente que está tocada y tendremos que esperar al entrenamiento de mañana. Perea está bien, cogiendo ritmo y entrenando bien. Cala no es que recayese, sino que por el tipo de lesión que tuvo, el cuerpo médico decidió que probara y no fue bien. Iván notó algo en el abductor, tiene una microrrotura. No sabemos mucho del rival, pero sabemos que hay jugadores que acabaron tocados. Hasta que lleguemos allí no vamos a saber las bajas. Trabajamos igual y ya veremos el día del partido".

Opciones para las bajas. "Javi Navarro casi seguro que sale titular, puede ser. A Álex no creo que lo pongamos en banda, es algo incómodo para él, en todo caso sería un recurso durante el partido, pero no una solución de inicio".

El rival. "El Fuenlabrada es como nosotros, no quiere la pelota, pero tampoco la regala. No regala nada. Aunque creas que estás jugando como tú quieres, al final juegas como ellos quieren. Es un equipo peligroso a la contra, no comete errores, tiene un buen balón parado. Las cosas que en Segunda no se le dan valor. Todos aprendemos de todos. Estoy describiendo las características que yo creo que son buenas en Segunda División. Baja en calidad respecto a Primera, pero quizá sube en intensidad".

No se pueden notar las ausencias. "Si tienes muchas bajas durante tres meses se puede ir al garete, pero si tienes bajas durante una semana el nivel se debe mantener. No puede ser un equipo distinto de una semana a otra. Sí es verdad que tenemos que recuperar gente cuanto antes para que el nivel del equipo no se resienta".

Marcar primero será importante. "La clave del partido estará en quien marque primero, ese va a tener una ventaja fuerte. En este partido no hay que cometer errores. No conceder muchos saques de esquina, faltas, contraataques. Ese tipo de errores nos pueden penalizar mucho".

La renovación, a la espera. "Tuve un encuentro con el presidente hace unas semanas, pero el director deportivo dijo que ni era prioritario y que se alargaría en el tiempo. Yo he tenido muchos encuentros con el presidente, nos reunimos, pero me sigo agarrando a lo mismo, a lo que dijo el director deportivo. No veo que coja otra dirección. Mi intención y mi deseo es quedarme aquí".