NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sergio González y Javi Navarro, dos alternativas para Cervera

Los canteranos cadistas han rendido cuando su equipo les ha necesitado. Sergio es un comodín en la defensa y Navarro se erige como el sustituto de Vallejo.

Actualizado a
Sergio González y Javi Navarro, dos alternativas para Cervera
ALVARO RIVERODIARIO AS

Lo que a principio de temporada podría parecer algo puntual, con el paso de las jornadas se ha demostrado que es una certeza. Los canteranos del Cádiz, Sergio González y Javi Navarro cuentan para Álvaro Cervera como dos jugadores más del primer equipo. Así lo ha dejado claro el entrenador en cada una de sus intervenciones en rueda de prensa. La última, una vez finalizado el partido contra el Lugo: "Entrenan cada semana con nosotros y saben lo que queremos. A Sergio lo conozco de hace tiempo y es una pena que no juegue más. Javi llevaba unas semanas muy bien y sabíamos que cuando lo pusiéramos lo iba a hacer bien. Es muy bueno, le faltan cositas, pero para nuestra forma de jugar muy bien".

Ambos jugadores han respondido sobre el campo cuando el entrenador les ha necesitado. El primero en emerger fue Sergio González. La temporada pasada ya tuvo presencia en tres partidos del primer equipo (dos de Liga y uno de Copa). Su punto fuerte es la polivalencia. Puede jugar tanto de defensa, su posición natural, como de centrocampista. Esta temporada ha estado presente en cuatro encuentros. Ante Albacete, Rayo y Lugo, ejerció como centrocampista y ante el Tenerife, jugó como central. A sus 22 años aporta criterio en cada jugada, en ambas posiciones. Buena salida de balón y certero en cada corte. Ha cumplido con creces cuando José Mari o Garrido han estado fuera bien por lesión o por acumulación; y en defensa su figura creció con las lesiones de Cala y Marcos Mauro.

En el caso de Javi Navarro, el canterano llegó al Cádiz hace dos temporadas previo pago de 10.000 euros al Europa de Barcelona. Llamado a ser heredero de Manu Vallejo, hay muchas esperanzas puestas en él. Se consolidó durante la pretemporada y en el inicio de la misma participó en tres de los primeros seis partidos. Cabe destacar su golazo a la Ponferradina en la primera jornada, que sirvió para empatar momentáneamente el partido. Ahora vuelve a cobrar protagonismo con las lesiones de Perea y Jurado. Ante el Lugo saltó al campo en la segunda mitad (58') y volvió a dejar detalles.

Por tanto es seguro que ambos jugadores seguirán entrenando con el primer equipo, entrando en convocatorias e incluso jugando. Los dos han respondido cuando Cervera les ha necesitado y se han consolidado como alternativas en el once.