SEVILLA

Los grandes accionistas del Sevilla pactan por la estabilidad

El club anuncia este "gran pacto" con el fin de mantener su ritmo de crecimiento. Propondrán un cambio en los estatutos en la Junta del 30-D.

Los grandes accionistas del Sevilla pactan por la estabilidad
Toni Rodriguez DIARIO AS

El Sevilla anunció un pacto entre sus máximas fuerzas accionariales, lideradas por el actual presidente de la entidad, José Castro, y el ex mandatario José María Del Nido, por el que tratará de frenar todas las expectativas creadas en torno a una hipotética venta del club en manos de inversores extranjeros y buscará consolidar el crecimiento del mismo durante los próximos años de la mano de una estabilidad que no existió a nivel accionarial en los últimos tiempos. Tras el constante enfrentamiento de los distintos bandos de la entidad durante estos años, la unión de estos grupos, con figuras como Castro, Del Nido y Rafael Carrión a la cabeza, supondrá también la aplicación de una subida en la remuneración de los administradores del club.  

El propio José Castro transmitió este cambio a los aficionados sevillistas a través de un comunicado en el que trató de explicar este paso del denominado "gran pacto": "Hemos cerrado un gran pacto por la estabilidad, absolutamente necesario para trabajar todos juntos con el objetivo de que el club mantenga su ritmo de crecimiento. Nos da la estabilidad necesaria, con ADN sevillista, para acometer los grandes proyectos estratégicos que tenemos en mente en esta renovada aventura". El mandatario insiste en su comunicado en que consultó para ello a los máximos ejecutivos de la entidad y que éstos le transmitieron su tranquilidad ante la continuidad del proyecto.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 28 8 4 1
3Sevilla 27 8 3 3
4Atlético 25 6 7 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Leganés D-01/12 12:00
Osasuna - Sevilla D-08/12 21:00
Sevilla - Villarreal D-15/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2019

En su explicación, Castro también especifica que en la próxima Junta los grandes accionistas propondrán cambios en los estatutos del Sevilla: "No seré yo quien niegue que la propuesta que se someterá a la Junta en relación con la remuneración de los administradores supone un cambio en cuanto a la forma en la que se ha venido realizando en nuestra sociedad hasta la fecha, pero la progresiva profesionalización que tiene nuestro club alcanza no sólo a los empleados y ejecutivos, sino también a los administradores. En este sentido, a nadie se le escapa que una sociedad con un volumen de ingresos superior a los 200 millones de euros y más de 400 empleados, requiere por parte de sus consejeros, y especialmente por los consejeros delegados, mucha dedicación, especialización y experiencia para la toma de decisiones complejas y de gran responsabilidad".

El "plan de futuro ambicioso" anunciado por Castro llega semanas después de que el presidente sevillista anunciara durante una visita a una peña un plan a cinco años en el que pretende que el club alcance una dimensión mayor, duplique prácticamente su actual presupuesto y emprenda nuevos retos como la mejora del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva. "Ya he dicho públicamente que la ampliación del Ramón Sánchez-Pizjuán, tras la reforma que hemos emprendido para albergar la final de la Europa League de 2021, es un proyecto en ciernes que no tiene vuelta atrás, y la Ciudad Deportiva será, antes de que nos demos cuenta, el Campus Empresarial y Deportivo José Ramón Cisneros, el verdadero centro neurálgico del Sevilla". El hipotético blindaje del feudo sevillista ha sido precisamente uno de los motivos que ha creado cierta polémica en la antesala de la próxima Junta, con Accionistas Unidos reclamando que se incluya ese punto en el orden del día. Queda dibujado así un nuevo orden de poder en el club nervionense que cierra la batalla protagonizada por los dos grandes grupos accionariales en los últimos años.