NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - QARABAG 0

Bryan Gil despierta al Sevilla ante el Qarabag

La entrada del canterano en la segunda mitad cambió un partido en el que Dabbur volvió a ver puerta y Rony Lopes, a decepcionar.

Actualizado a
Bryan Gil despierta al Sevilla ante el Qarabag

El Sevilla continúa con su pleno europeo tras solventar con un triunfo el trámite ante el Qarabag. Tras una horrenda primera mitad, sin ritmo y más propia de un bolo veraniego que de un encuentro europeo, la entrada de Bryan Gil en el campo cambió el partido y allanó el camino hasta la victoria.

Lopetegui alineó un once tan poco habitual como ofensivo, pero se cumplió la máxima de que no se ataca mejor por más delanteros que se acumulen en el césped. Los Rony Lopes, Dabbur, Munir y Chicharito no encontraron ni un hueco en el ultradefensivo planteamiento del Qarabag. Tampoco ayudó la falta de velocidad en la circulación de la pelota por parte de un Sevilla al que el trámite pareció sobrarle desde el pitido inicial. Y así, entre bostezos transcurrió una primera parte en lo que lo más parecido a una ocasión fue una falta lejana de Munir que Begovic despejó a córner. Fue en el minuto 42 y fue el único tiro a puerta de un primer acto digno de los peores amistosos de pretemporada en el que el mejor fue el árbitro no añadiendo ni un minuto al simulacro de partido que se estaba perpetrando en Nervión.

Pareció salir con más brío el Sevilla del vestuario, algo que se confirmó en cuanto Lopetegui sentó al intrascendente Rony Lopes y dio entrada a Bryan Gil. Al de Barbate le valió tocar un balón para mejorar al fichaje más caro de la historia del club, simplemente encarando a su par y marchándose con calidad. Después, recogió un balón suelto al borde del área y su disparo acabó en gol. La lástima para el canterano, que lo celebró como un loco, es que el tanto subió a la cuenta de Dabbur puesto que el israelí desvió el tiro hasta el fondo de los redes de Begovic.

El Qarabag quiso mover el árbol al verse eliminado de la competición y se asomó al área de Bono, más por la relajación sevillista que por méritos propios. Sin embargo, los acercamientos acabaron en nada y el partido acabó sentenciándose con el gol de Dabbur en el descuento. Trámite resuelto y 570.000 euros más para las arcas nervionenses.

Lopetegui: "Nos ha costado doblegar a este buen equipo"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró las claves del triunfo de su equipo ante el Qarabag en la Europa League: "El objetivo principal estaba conseguido pero teníamos que afrontar el partido con la máxima concentración. Nos ha costado doblegar a este buen equipo, pero en la segunda parte sí fuimos superiores y merecimos claramente llevarnos este partido".

Sobre el rendimiento de los secundarios: "Hay jugadores con menos minutos que habían jugado ya mucho. Lo llamamos gestión de plantilla y también pudieron intervenir canteranos como Mena".

Preguntado por la baja de Ocampos en Liga: "El objetivo era ganar el partido, ya se verá quién puede reemplazar en Liga a Ocampos".

Miras al último partido de esta fase de grupos: "Intentaremos afrontar el partido con todas las ganas posibles y trataremos de llevarnos los puntos como hacemos siempre".