ALAVÉS

Joselu: "No hay pique con Lucas"

El delantero, protagonista con dos goles del triunfo del Alavés ante el Eibar: "Todo lo que tenemos es muy sano, nos alegramos uno de lo que hace el otro".

Joselu: "No hay pique con Lucas"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El Alavés rompió varias rachas negativas con el 0-2 del domingo ante el Eibar. El conjunto vitoriano no había conseguido ninguna victoria hasta el momento lejos de Vitoria. Lo más que había hecho era empatar en Getafe a 1. Los tres puntos, por lo tanto, ya fueron un logro. Además, cada vez que disputaba un derbi, lo perdía. Le pasó en San Mamés (2-0), San Sebastián (3-0) y Pamplona (4-2).

Corría el minuto 73 cuando Asier Garitano decidió mover sus fichas y sentar a Lucas Pérez. Fue cuando entró en el terreno de juego el también gallego Joselu Mato. En el minuto 85 hizo el 0-1 y en el 91, el 0-2 definitivo. El punta tenía clara la explicación de la victoria: "Supimos materializar las ocasiones y por eso pudimos ganar", dijo.

A Lucas no le hizo mucha gracia la sustitución ya que no pudo batir su marca de meter ocho goles en otros tantos choques consecutivos. Llevaba siete de siete, marca que ya hizo en su día en el Deportivo de la Coruña. La verdad es que tuvo casi 80 minutos para tratar de superar ese récord y apenas remató a puerta. El gesto al llegar al banquillo no fue muy acertado a fin de cuentas.

Joselu mantiene una magnífica relación con Lucas aunque el primero es del Celta a muerte y el segundo, del Depor. "Lucas y yo somos muy buenos amigos y no hay pique ni nada de eso entre nosotros. Todo lo contrario. Todo lo que tenemos es muy sano, nos alegramos uno de lo que hace el otro porque aquí lo importante es el equipo y sumar puntos. Hacerlo en Eibar fue una gran alegría", señaló.

Mato sumó su sexto gol en la presente temporada. Entre los dos puntas, llevan 13. El equipo acumula 16 (al margen de ellos, han marcado Magallán, Laguardia y Pina) en total. "Los números para los delanteros son importantes, siempre se cuenta el éxito de la gente de arriba por los goles pero nosotros hacemos muchas cosas más en este Alavés", comentó Joselu.

El sábado llega una nueva jornada y esta no es cualquiera porque llega el Real Madrid a Mendizorroza el sábado a las 13 h. El año pasado se les ganó 1-0 con un gol de Manu García en el tiempo de descuento. "Hay que trabajar el triple para hacer las cosas bien ante el Real Madrid porque ellos son muy buenos, pero en casa estamos haciendo las cosas bien y está claro que para jugar partidos como este no hace falta una motivación especial, llega sola", sentenció el goleador de Ipurua.