NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-REAL MADRID

Manu García: "Ante un equipo como el Real Madrid hay que estár al 200 %"

El capitán del Alavés fue el autor del 1-0 la pasada temporada ante el equipo blanco, en el descuento: "Ojalá se pueda dar un resultado parecido”.

Actualizado a
Manu García: "Ante un equipo como el Real Madrid hay que estár al 200 %"
DIARIO AS

El capitán del Alavés ha hablado sobre el partido del sábado contra el Real Madrid en Mendizorroza. “Bueno, veo a la gente bastante ilusionada por el momento del equipo y por el recuerdo del año pasado, donde les ganamos 1-0 con gol mío en el descuento. Ojalá se pueda dar un resultado parecido”, dijo.

Cuestionado sobre los recuerdos de la victoria del año pasado, Manu añadió que “fue algo muy bonito, regalos que te da el fútbol. Pero tampoco me vuelvo loco porque no dejan de ser recuerdos y ahora hay que centrarse en el presente. Aquello ya no suma nada para lo que viene a partir de ahora”.

El equipo está en un gran momento y se rompió, por fin en Eibar, la mala racha de no ganar a domicilio. En ese sentido, el centrocampista señaló que “el equipo estuvo muy bien, muy serio y plasmó en el campo todo el trabajo de la semana. Llevábamos ya muchos partidos fuera de Mendi. Ahora hay que seguir en esta misma línea en casa”.

Manu también fue cuestionado sobre el rival blanco. “El Madrid está en un gran momento, viene con todas sus estrellas y será complicado. Contra estos equipos hay que hacer las cosas muy bien y acertar mucho. El equipo tiene que estar junto, con duelos en espacios reducidos y con compañeros cerca. Ellos buscarán mostrar su calidad y hay que conseguir que no se sientan cómodos. Cuando tengamos nuestras ocasiones está claro que tendremos que acertar. Si no, no hay nada que hacer”, comentó.

Este año hay bastante igualdad en la tabla y habrá que luchar para conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes. “Los equipos de mitad de la tabla tenemos ya puntos para salvarnos. Se han hecho buenas plantillas y probablemente será una temporada exigente para conseguir la permanencia. Ante equipos como el Real Madrid, que son superiores, hay que dar el 200 % para tener opciones. Y que ellos no tengan su día. El planteamiento de ellos será similar al del año pasado. Lo normal es que quieran tener el balón y llevar la iniciativa. Hay que esperar un choque en el que ellos tendrán, seguramente, más ocaciones que nosotros. Ellos tienen a la gente enchufada con un Benzemá que está muy bien en este momento. Colectivamente tenemos que ser una roca, ayudarnos entre nosotros y tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos”, observó.

Será un partido especial, con gran ambiente en la grada. “A la afición no tengo nada que pedirles. Viene el Real Madrid y lo que tienen que hacer es disfrutarlo. Que estén como cada día porque para nosotros son muy importantes. Ojalá podamos darles un buen partido y que puedan disfrutar con nosotros. El mérito de nuestra gente es que viaje a Eibar para animarnos después de sumar sólo un punto en todo el año lejos de Vitoria. Ir a ver al Real Madrid es algo que le apetece a todo el mundo y, en ese sentido, lo que tiene mérito es lo de la semana pasada”, sentenció.