NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde, en Anfield: "¡Joder, cuando se la quitamos les creamos peligro, hay que meter ahí!"

En el capítulo séptimo de la serie ‘Matchday’ de Rakuten TV se muestra cómo vivió el vestuario las derrotas en Liverpool en la Champions y ante el Valencia en la Copa, y el papel del técnico y de Messi en ambos partidos.

Actualizado a
Valverde da órdenes en el partido en Anfield.
PHIL NOBLEREUTERS

Una de las grandes sorpresas para muchos en la serie 'Matchday' es el intervencionismo de Ernesto Valverde en el vestuario. Muchos creían que se trataba de un entrenador que le gustaba vivir en un segundo plano, pero se está mostrando un Valverde reactivo, didáctico, hablador y hasta un punto agresivo en sus expresiones con su plantilla.

En el capítulo séptimo se visualiza las dos derrotas más importantes de la temporada: Liverpool (4-0) en la vuelta de las semifinales de la Champions y Valencia (2-1) en la final de la Copa. El momento más estelar del capítulo es cuando nos enseñan cómo vivió el vestuario el partido de Anfield durante el descanso cuando todavía tenían un amplio margen al ir perdiendo 1-0.

Valverde cogió el mando para intentar revertir la situación, consciente que el equipo necesitaba un plus para meterse en el partido. Sin embargo, el discurso ya empezó con mal pie, ya que Jordi Alba pidió la presencia del doctor Ricard Pruna. Tras unos segundos de incertidumbre, el técnico pudo empezar su elocuente discurso: “Tenemos un problema cuando nos aprietan y ellos están centrados, somos incapaces de sacarla a los laterales. Hay que salir un poco. Cuando se la quitamos es una pasada. Tenemos que sacudirnos un poco la presión. Cada vez que se la quitamos les hacemos peligro, seguro. Hay que meter ahí y hay que estar ahí ¡Joder, vamos chavales!”.

Los jugadores responden al discurso de Valverde con un sonoro aplauso, mientras que Leo Messi coge el relevo del entrenador: “Dale, dale, vamos a salir fuertes, vamos adelante que se puede. No nos metamos atrás nosotros solos, la concha, dale. Vamos a hacer gol. Hay que hacer un gol, hacer un gol”. Luis Suárez en el siguiente en redundar en esa idea: “Hay que seguir, darles caña”.

Minutos antes de empezar el partido, el propio Messi recordaba a sus compañeros lo que pasó la temporada pasada en Roma, “ese partido fue solo culpa nuestra; no lo olvidemos, fue culpa nuestra y de nadie más, que no pase lo mismo”, añadiendo “estamos sólo a un pasito, no podemos desaprovechar la oportunidad, hay que salir fuertes”. Valverde mientras los jugadores hacían piña, seguía también con sus últimas indicaciones: “Hay que jugar en su campo y hacerles sufrir”.

Las imágenes que ofrece la serie tras el 4-0 y la eliminación del Barcelona son de una absoluta desolación, con todo el vestuario en un silencio demoledor y totalmente hundido.

Final de Copa ante el Valencia

Curioso también es la forma que tanto Valverde como Piqué intentaron al descanso de la final de la Copa darle la vuelta al 2-0 en contra. El técnico insistía con vehemencia las opciones de meterse en el partido: “Hay que terminar las jugadas porque cada vez que le pegamos a la portería se ve que hostias algo pasa por ahí. La cuestión es insistir. Se han encontrado dos contras y nos las han metido. Es igual, hay que continuar hasta el final. Sólo es cuestión de meter un gol y apretar. Cuanto más jodido estás más tienes que empujar. Hemos ido perdiendo las tres eliminatorias anteriores y las hemos remontado todas”. Por su parte, el central catalán era más explicito si cabe en su arenga del descanso: “Va tíos que no estamos tan lejos, de verdad. Es un gol y se cagan. Hay que meter un gol, aunque sea el 70 o el 75 estamos ahí. Se van a cagar".