Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIVERPOOL

Alisson: "Miré a Messi y Suárez y sentían que iba a pasar lo de Roma otra vez"

El portero del Liverpool recordó la hazaña de su equipo ante el Barcelona en semifinales de la pasada Champions en una entrevista con The Independent.

Alisson y Firmino festejan un triunfo del Liverpool esta temporada.
Justin SetterfieldGetty Images

Alisson Becker, guardameta del Liverpool, ha concedido una entrevista al diario británico The Independent en la que ha hablado de su trayectoria profesional y ha recordado la heroica gesta de su equipo ante el Barcelona en la Champions. De hecho, el portero estuvo presente en el 4-0 de Anfield y también en el 3-0 del Olímpico de Roma un año antes. Siempre confió el brasileño, que narra cómo bien en los rostros de Messi y Suárez que el descalabro del año anterior les invadía conforme pasaban los minutos.

La gran remontada: "Barcelona. Aquí. Guau. El poder de este lugar. Cómo creíamos y cómo dimos vida a nuestro plan valiente. El Barça estaba pensando en ese partido contra la Roma con seguridad. Estarían hablando de eso. Todos los del equipo decían que habían aprendido de esa experiencia y que no volvería a suceder".

Cómo se gestó en el césped: "Sabíamos lo importante que era nuestra fase defensiva. Si concedías un gol estabas prácticamente muerto. Y cuando marcamos el segundo gol, de verdad nos creímos que podíamos hacer un milagro".

Las caras del Barcelona: "En ese momento creo que estaban recordando aquel partido contra la Roma. Cuando miré a Messi y Luis Suárez tenían la cabeza baja, con las manos en su pelo, creo que sentían que aquello volvería".

Por qué eligió el Liverpool: "El Nápoles intentó hacer una oferta por mí. El presidente vino a por mí, pero si iba a Nápoles desde Roma me pondría en una situación difícil en Italia. No es un derbi oficial, pero hay una gran rivalidad entre los equipos. Ahora, nos hemos convertido en parte de la historia del Liverpool, peor no es suficiente, queremos dar más al club y a los aficionados".

Cómo se ha gestado su futuro: "Alguien me dijo en 2013 que había un entrenador del Liverpool mirándome, pero realmente no me lo creí. Ahora es difícil asimilar todo lo que ha sucedido y saber que todavía queda mucho por venir".