NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Cinco reuniones para que Valverde nos dejara ir de fiesta"

Matchday, la serie de Rakuten TV que se estrena este jueves, dedica su primer capítulo al Clásico y Piqué, protagonista junto a Suárez.

Actualizado a
"Cinco reuniones para que Valverde nos dejara ir de fiesta"

“Le dijimos a Valverde que íbamos a ir de fiesta en Nueva York. Él no lo entendía. Nos decía: no veo ninguna razón para que vayáis de fiesta. Tuvimos hasta cinco reuniones con él para que entendiese que necesitábamos salir un día de fiesta. Quisiera o no, íbamos a salir”. No hace falta ser adivino para imaginar quién explica esta historia. Piqué es uno de los protagonistas del primer capítulo de la serie original Matchday, que a partir de este viernes estará disponible de manera gratuita en Rakuten TV.

Para acercarse a la serie de manera correcta, habrá que ponerse en perspectiva. Una serie emitida y producida por Rakuten TV, patrocinador principal del Barça; y en la que también colaboran en la producción Barça Studios y Kosmos Studios (empresa de Piqué). Así que quien piense que en esa serie se verá lo que pasa por dentro en el Barça, debe abandonar la idea rápido. Pero si uno entiende que no deja de ser una serie institucional, seguro que puede extraer cosas positivas. En un club que vive ya en un búnker, el simple hecho de tocar la superficie ya es algo. El Barça invitó a los medios al preestreno del primer capítulo en los cines Bosque, en el barrio de Gràcia. Se proyectó el primer capítulo, dedicado al Clásico.

Piqué, embutido siempre en una sudadera Nike, que aquí el negocio es lo primero, vertebra junto a Suárez, autor de un hat-trick aquel día, los 45 minutos del primer capítulo. Es un Piqué relajado pese a que faltan cuatro horas para jugar el Clásico (el Barça no se concentra en los partidos de casa). Pasa el tiempo viendo un Barça-Penya de baloncesto y el Getafe-Betis de fútbol (“se veía que estos palmaban hoy, ganaron en Milán el otro día…). Come solo (le sirve su cocinero particular), aunque luego llegan sus padres. Hace una vídeo-llamada a sus hijos, Milan y Sasha, que se han quedado dormidos viendo a su madre Shakira actuar en Buenos Aires, y luego se va al Clásico, levanta la manita contra el Madrid y se va a cenar con su amigo Hiroshi Mikitani. Es en la cena oficial de Rakuten donde cuenta la anécdota con Valverde en Nueva York (aparentemente puede ser la noche del “se queda” de Neymar) y también que los jugadores del Madrid le han dicho que Lopetegui se ha despedido de ellos después del 5-1. Lo ven despedido, como luego se confirma.

Piqué, al que no le importa que el primer capítulo confirme ciertos clichés (posición acomodada, vacilón, desahogado, ocurrente, extravertido y carismático) es uno de los protagonistas del primer capítulo. El otro es Suárez, que curiosamente marcó un gol en el partido siguiente a ser padre por primera vez; dos cuando tuvo a su segundo hijo, y un hat-trick para celebrar el 5-1 al Madrid. El relato de Suárez, que al principio del documental aparece charlando con Messi de asuntos superficiales de familia, empieza a convertirse en emotivo por distintas vías. Una dura infancia, la historia de amor con su pareja y también su papel como padre (“quiero que mis hijos sientan lo que yo no pude cuando era pequeño, no quiero que les falte eso”). Suárez es lo más auténtico de un primer capítulo en el que ya sabemos que lo mejor de las charlas de Valverde no lo podremos ver porque hay códigos que no se traspasan en un vestuario pero en el que hay detalles interesantes. “¡Vamos a tener el balón que les jode!”, se escucha a Jordi Alba antes de que empiece el Clásico.

Ampliar

Arthur se lleva alguna bronca por problemas de posición aunque quien realmente hace bromas es Piqué, que se mete con el jersey de Alba, el de Denis y la potencia en los tiros de Arthur: “Siempre te digo que calientas en los porteros”. El capítulo siete de la serie, por cierto, habla de las derrotas en Liverpool y la final de Copa. Ahí sabremos hasta qué punto Matchday es una serie con un punto de veracidad.