INGLATERRA

Mourinho: "No cambiaría el Tottenham por ningún otro club"

Además, el portugués mostró su apoyo a Emery tras su despido: "No te preocupes, amigo mío, toca seguir adelante y conseguirás un nuevo club".

José Mourinho y Unai Emery.
DARREN STAPLES REUTERS

José Mourinho, recientemente nombrado entrenador del Tottenham Hotspur, dijo que no cambiaría su trabajo actual por ningún otro club tras conocerse la destitución de Unai Emery este viernes y que el Arsenal haya comenzado la búsqueda de sucesor.

Al ser preguntado si hubiera estado interesado en el trabajo del Emirates si la oportunidad hubiera surgido dos semanas antes. El portugués dejó claro que no tenía sentido ese tipo de pregunta. "No ocurrió entonces, ha pasado ahora. Estoy tan contento aquí que no puedo pensar en la posibilidad de ir a ningún otro lado", señaló a los reporteros de cara al encuentro de los Spurs ante el Bournemouth de la Premier League del sábado. "Podéis ponerme enfrente a cualquier club del mundo en este momento y no me movería".

La prensa británica sugirió que el Arsenal estaba interesado en Mourinho antes de que el Tottenham destituyese a Pochettino y firmase a un hombre que es ahora, nueve días después, el entrenador con mayor número de partidos en la Premier del norte de Londres.

El Daily Mail reportó que el jefe de operaciones del Arsenal, Raul Sanllehi, había dado pasos de cara a un acuerdo con el portugués. Mourinho dijo que el despido de un entrenador siempre son malas noticias, algo que él mismo había sentido de niño, cuando su padre había sido despedido y había sufrido diferentes vaivenes a lo largo de su carrera, pero aseguró que Emery se recuperará.

Apoyo a Emery

"No hay ni un solo entrenador por el que esté contento que sea despedido. Siempre tengo una sensación de deja vu", dejo Mourinho, a quien se le ha mostrado la puerta anteriormente con el Chelsea y el Manchester United. "Estoy triste por ello, pero así es la vida. Unai es un técnico fantástico. No estaban contentos en el Arsenal, obviamente, pero es un fantástico entrenador con un gran palmarés. Con un poco de cansancio, otro club grande vendrá en su búsqueda y su carrera seguirá su curso". "No te preocupes, amigo mío, toca seguir adelante y conseguirás un nuevo club".

Eddie Howe, posible sustituto

El entrenador del Bournemouth, Eddie Howe, ha sido relacionado con el Arsenal en el pasado, y se le ve de nuevo como un candidato para tomar el puesto de Emery, y Mourinho alabó al inglés por lo que ha conseguido en la costa sur de Inglaterra. Ha indicado también que el tiempo de buscar un nuevo reto para Howe puede haber llegado. "Eddie, en este momento, no es solamente un entrenador puntual de la Premier League, se ha ganado entrenar en la Premier de pleno derecho", señaló. "Con todo el respeto para el Bournemouht, quienes también se han ganado estar en la liga de pleno derecho, creo que algún día, Eddie tendrá que marcharse".