NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Candidatos al banquillo del Arsenal: Allegri, Mikel Arteta...

En Inglaterra, apuntan a varias leyendas del club además de al ex de la Juventus. Freddie Ljungberg no tiene la licencia necesaria para seguir como fijo.

Actualizado a
Candidatos al banquillo del Arsenal: Allegri, Mikel Arteta...

El banquillo del Arsenal está libre. Los gunners han despedido en la mañana de este viernes a Unai Emery y ahora, Raul Sanllehi y Edu buscan sustitutos al entrenador español. Desde Inglaterra apuntan a dos favoritos, Max Allegri y Mikel Arteta aunque no son las únicas opciones que barajan.

Max Allegri, posibilidad top

El italiano dejó la Juventus a final de la pasada temporada y aparece como la opción de primerísimo nivel. La prensa inglesa lleva semanas colocándole como favorito y su palmarés con la Juventus y el Milan le avala de sobra: seis scudettos, cuatro veces ganador de la Coppa y tres supercopas. Su debe es la falta de una Champions, aunque el Arsenal ni se plantea ese punto, y la inexperiencia a nivel internacional, ya que solo ha entrenado en Italia. 

Dos gunners de pro: Arteta y Vieira

El segundo favorito para el banquillo gunner es Mikel Arteta. El vasco no ha asumido ningún proyecto como primer entrenador pero conoce el club (estuvo de 2011 a 2016) y el fútbol inglés a la perfección tanto como jugador como desde los banquillos, donde lleva 195 partidos como segundo de Pep Guardiola, el entrenador más exitoso de Inglaterra en los últimos años. Este es su principal aval para llegar como máximo responsable. Informaciones desde Inglaterra le saludan como el plan B si Allegri falla. 

Patrick Vieira tampoco está descartado pero, que sea el actual entrenador del Niza complica las cosas. El francés, que formó parte de los Invencibles y militó desde allí del 96 a 2005, acumula experiencia en Francia desde la temporada pasada después de varias en la MLS. A su favor, conoce el fútbol base inglés ya que estuvo como entrenador en la cantera del City desde 2011 hasta 2016.

Ljungberg tiene fecha de caducidad: 12 semanas

Freddie Ljungberg ha asumido el papel de interino pero la posibilidad de que siga al frente es imposible. El sueco, hasta hoy segundo entrenador, lleva trabajando desde principio de temporada con la plantilla pero no podría ponerse al frente más de doce semanas ya que cuenta con la licencia UEFA 'A' y no con la licencia UEFA Pro, la máxima titulación que es necesaria para hacerse cargo de un equipo al máximo nivel. Desde hoy, puede permanecer doce semanas como máximo como primer entrenador. Hombre de club (fue entrenador del juvenil y sub23), lo normal sería que volviera al staff. 

Wenger quiere volver a entrenar

Arsene Wenger, como diría Mourinho, es Mr. Arsenal. El alsaciano quiere volver a entrenar y podría salir al rescate de su club. Este noviembre estuvo en conversaciones con el Bayern pero no llegó a buen puerto. En septiembre asumió que le gustaría volver al norte de Londres aunque reconoció que prefería la dirección deportiva. Hace unas semanas firmó como nuevo Jefe de Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA. Después de una salida algo abrupta parece complicado que vuelva.

Nuno sonó y no quiso mojarse

Nuno sonó con fuerza como relevo de Emery pocos días antes del despido. Preguntado en rueda de prensa quiso ser cauto en la sala de prensa y no quiso valorar fichar por los gunners. Ahora, con su salida, se abre la posibilidad pero parece improbable. Su Wolverhampton lleva un punto más que el Arsenal en la Premier y como los gunners, también está clasificado para los dieciseisavos de Europa League.

Otros candidatos

En la prensa inglesa también han situado como posibles candiatos a Rafa Benítez, actualmente en China, Thierry Henry, aunque acaba de firmar en Montreal, Carlo Ancelotti, o Mauricio Pochettino, libre tras dejar el Tottenham.