El Getafe se jugará el pase en la última cita; Sevilla y Espanyol pasan como primeros
El equipo de Bordalás es el único con algo en juego en la última jornada. Si gana en el Coliseum estará en dieciseisavos. También puede ser líder.
Sevilla, Getafe y Espanyol vivieron la quinta jornada de Europa League en diferentes condiciones. A falta de una cita, los tres están en condiciones que hubieran firmado en el mes de agosto. Los de Lopetegui y los de Machín pueden respirar aliviados, ya que serán primeros de grupo pase lo que pase en la última cita. El conjunto de Bordalás, a pesar de ganar, se jugará el todo por el todo con el Krasnodar.
Getafe
El Getafe, gracias a un gran gol de Jaime Mata, ha renacido de sus cenizas y se ha colocado con nueve puntos en su casillero. Sin embargo, el triunfo del Krasnodar en casa ante el Basilea lo sigue dejando todo pendiente. Por fortuna para el equipo de Bordalás, vivirá la tranquilidad de jugar ante su público en el Coliseum Alfonso Pérez. Entonces, podrán darse tres supuestos:
-Si el Getafe gana al Krasnodar estará clasificado. El primer puesto dependerá de lo que haga el Basilea como local ante el Trabzonspor. Si empata, el 'Geta' será primero. Si pierde, también. Si gana, será el equipo suizo el que tenga ventaja en el sorteo.
-Si el Getafe empata frente al Krasnodar, sumará diez puntos en su casillero, los mismos que el equipo ruso. Entonces logrará la clasificación, al tener el golaveraje favorable y incluso en un triple empate. En ese caso, el Basilea pasará como primero independientemente de lo que haga en su partido. En otras palabras: si el Getafe quiere ser primero tendrá que ganar.
-Si el Getafe pierde ante el Krasnodar estará eliminado. Se quedaría con nueve puntos y estaría directamente fuera.
Espanyol
El Espanyol ya estaba clasificado en la previa del partido ante el Ferencvaros. Sin embargo, el gran objetivo del primer puesto aún no se había cerrado. Acompañó el resultado del partido entre el Ludogorets y el CSKA de Moscú, pero el equipo de Machín seguía necesitando puntuar para amarrar la ventaja en el sorteo. Lo hizo agónicamente, con un gol de Darder en el 96 y después de que Diego López detuviera un penalti. Así, los visitantes suman 11 puntos en su casillero, cuatro más que el Ludogorets. Ante la imposibilidad de ser alcanzado en la última cita, el técnico podrá rotar ante el CSKA y centrarse en darle la vuelta a la complicada situación en LaLiga Santander.
Sevilla
Independientemente de lo que suceda en el partido frente al Apoel, el Sevilla estará en la siguiente fase como primer clasificado del Grupo A. El equipo de Lopetegui ganó los cuatro partidos iniciales y eso ya le valió para plantearse el quinto y el sexto como amistosos para rodar a los futbolistas menos habituales. De hecho, ante el Qarabag, dos pocos habituales como Dabbur y Bryan Gil hicieron los goles. Tan solo tendrá en juego el dinero que aporta una victoria en Europa y tratar de que sus futbolistas claves no sufran lesiones de peso.