NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - DEPORTIVO

Cruce de ex entre Deportivo y Lugo en el derbi gallego

Este domingo habrá en el Anxo Carro varios jugadores con historiales cruzados entre ambos equipos. Carlos Pita es el mejor ejemplo. Luis César ha dirigido a los dos equipos.

Actualizado a
Cruce de ex entre Deportivo y Lugo en el derbi gallego
Quality Sport ImagesGetty Images

Algo menos de cien kilómetros separan las ciudades de Lugo y de A Coruña. Tras el ascenso de 2012 del Lugo, el intercambio de jugadores que cruzaron esa distancia en uno u otro sentido comenzó a ser habitual. Nombres como los del portero Dani Mallo, el lateral Diego Seoane, el medio Iván Pérez o el extremo Pablo Álvarez jalonaron la nómina de exdeportivistas que se enfundaban la elástica albivermella. Aunque el caso paradigmático es el de Carlos Pita, este domingo habrá en el Anxo Carro varios jugadores con historiales cruzados entre ambos equipos.

Carlos Pita es el mejor ejemplo. Cansado de no tener oportunidades en Riazor, donde llegó a debutar en el primer equipo, y de sucesivas cesiones, el medio aceptó la llamada del Lugo de Setién, entonces en Segunda B, para darse una última oportunidad en el fútbol, con el resultado conocido para el capitán y símbolo del Anxo Carro. Algo parecido podría buscar Gerard Valentín: en propiedad del Deportivo desde 2018 y casi sin oportunidades, llegó en el pasado mercado invernal al Lugo donde resulto importante para la salvación final, tanto que este verano repitió destino, aunque se perderá el derbi por lesión. El tercer albivermello con pasado blanquiazul es Canella. El asturiano sería un 'one club man' en el Sporting si no fuese por la temporada 2014-15, donde llegó cedido a Riazor. El lateral apenas contó y volvió a Gijón, de donde no se movió hasta esta temporada.

Pero en las filas coruñesas también habrá cuota de exrojiblancos. El más reconocible ejercerá como entrenador. Luis Cesar ocupó durante una temporada el banquillo local del Anxo Carro logrando la que hasta ahora es la mejor clasificación del club, un notable noveno puesto, hasta que la más atractiva oferta del Valladolid le impidió renovar con los lucenses. También estará Luis Ruiz, que en dos temporadas en Lugo alternó titularidades y suplencias sin acabar de hacerse nunca con la titularidad del carril izquierdo del Anxo Carro. En uno y otro equipo convergerán destinos en torno a dos camisetas, blanquiazules y albivermellas, que lucharán por tres puntos que aumenten la tranquilidad de los locales o den esperanzas a los visitantes.