NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Volver a echar el cerrojo a la portería es el reto del Granada

La seguridad defensiva ha sido una de las claves del Granada. El gran inicio, no encajó en seis de los primeros diez, ahora acumula cuatro recibiendo goles y sin ganar

Actualizado a
Rui Silva durante un entrenamiento del Granada.
ParkerDIARIO AS

La seguridad defensiva siempre ha sido una de las claves del Granada de Diego Martínez. No encajar y conceder pocas opciones a sus rivales eran señas de identidad del conjunto nazarí. Y así empezó en su regreso a Primera. Sin embargo, en las últimas jornadas no ha conseguido mantener su portería a cero y eso ha provocado que encadene cuatro partidos sin ganar, los mismos que lleva seguidos encajando goles.

En los primeros diez partidos ligueros, el Granada logró mantener su portería a cero en seis ocasiones (Espanyol, Celta, Barcelona, Leganés, Osasuna y Betis) lo que le dejó una gran renta de puntos e, incluso, llegó a asaltar el liderato. Precisamente en el duelo en el que logró el primer puesto, ante el Betis (1-0), fue la última vez que consiguió que Rui Silva no recogiera el balón de su portería. Será el mal de altura, pero desde entonces ni deja la portería a cero ni consigue ganar. Cuatro duelos en los que los nazaríes han encajado ocho goles, tres de ellos en Los Cármenes, donde ha mostrado su versión más segura hasta el momento. Es decir, ha encajado dos goles por encuentro, mientras que en los primeros diez duelos y a pesar de encajar cuatro tantos ante Villarreal y otros cuatro ante el Real Madrid en sólo dos encuentros, promediaba uno gol encajado por encuentro. De hecho, sólo Sevilla y Valladolid, con un gol cada uno, le había marcado. En los últimos cuatro partidos dobla los números de los primeros diez y al técnico nazarí le preocupa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Preocupación de Diego Martínez

“Nuestra fortaleza como equipo era que encajábamos poco y eso es lo que tenemos que mejorar más. En los tanteos bajos siempre tenemos opciones de marcar. Volver a los tanteos bajos de portería a cero es lo que más necesitamos ahora”, explicó Diego Martínez antes de medirse al Atlético. Porque de las seis victorias que ha conseguido hasta el momento el conjunto granadino ha sido precisamente en los encuentros en los que ha encajado.

Echar de nuevo el cerrojo a la portería de el reto de los nazaríes que, en la otra portería, están viendo puerta en prácticamente todos los partidos. Sólo ante el Valencia se quedó sin marcar. Pero para que esos goles valgan puntos, lo primero es no encajar.