SELECCIÓN

Luis Enrique: "Entiendo el morbo, pero habrá cambios en estas concentraciones"

"Me encantaría tener un once, pero no lo hay. Habrá jugadores que sean fijos que si los últimos meses no vuelan podrán tener menos opciones de ir", afirmó el seleccionador.

Después de dar su versión sobre los motivos de su ruptura con Robert Moreno, Luis Enrique quiso centrarse en el tema deportivo. El seleccionador aseguró que dará sus matices a la Selección, pero que no van a haber grandes cambios. Eso sí, lanzó un aviso a los jugadores: sólo irán a la Eurocopa los que estén en mejor forma: "Habrá jugadores que sean fijos que si los dos últimos meses no vuelan podrán tener menos opciones de ir".

¿En qué fase del equipo estamos? "No hay nada que arreglar, la Selección se ha clasificado de manera brillante. Las cabezas que toman la última decisión han cambiado pero el staff sigue siendo el mismo. Los jugadores deben estar muy tranquilos si hacen bien su trabajo. Los que pueden entrar, los que han ido con Robert y conmigo no, algunos repetirán, otros no. Sólo pienso en el beneficio de la Selección. Claro que tenemos un equipo, y un equipo muy bueno".

¿Cómo está usted anímicamente? "Muy bien, a nivel profesional muy ilusionado. Esto para mí no es una presentación, es casi una charla… Iba a decir con amigos, pero igual exagero. Muy contento. Ayer veníamos en el AVE pensando que parecía que venía a un sitio nuevo, pero no lo es. Cuando llegamos hace un año y medio sí había que hacer cambios, ahora no. ilusionado. A mi gente la veo muy bien, he recibido mucho cariño y con muchas ganas".

¿En qué momento se da cuenta de que quiere volver a entrenar? "Es difícil contestar, no hay un día exacto. Pero rápidamente. Muy pronto me di cuenta de que tenía ganas de recuperar la vida y seguir haciendo lo que más me gusta. El fútbol, competir y seguir demostrando a mi familia que la vida continúa".

Ir a la Eurocopa como seleccionador: "Un orgullo muy grande. Hice de jugador tres Mundiales, una Eurocopa, unos Juegos…. Me puedo sentir orgulloso de haber representado a la Selección. Ahora lo puedo hacer de seleccionador. La Selección es ahora una de las favoritas, representa mucho para mí. Me ilusiona muchísimo, es un reto atractivo, siete partidos para ser campeón, llegar a lo máximo y siendo consciente de la dificultad. Afrontándolo con mucha confianza".

Cambios en la Selección: "Me ha gustado la Selección, lo que he visto. Robert Moreno está labrado en nuestro staff y hemos aprendido mucho a nivel futbolístico de él. No vamos a hacer nada diferente, quizás algunos matices. La idea es la misma, la Selección seguirá siendo la misma, intentaré que sea mejor. Pero eso va a depender de la selección de jugadores. Entiendo que pueda haber morbo porque ha habido cambios, pero habrá cambios en estas concentraciones y eso a mí me gusta. Me encantaría tener un once y que recitarais un once de memoria, pero no es una situación que tengamos. No lo hay. Es muy importante en qué estado de forma lleguen. Habrá jugadores que sean fijos que si los dos últimos meses no vuelan podrán tener menos opciones de ir".

Análisis de la Eurocopa: "Yo he hecho un análisis y somos de las favoritas a la altura de Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Croacia… Y luego puede haber sorpresas".

Nueva ilusión: "La clasificación ha sido brillante. La línea que separa ganar de perder es muy fina en competiciones como la Eurocopa. Incluso en los títulos que hemos ganado hemos estado en el filo de caer. Todo es importante, incluso las tandas de penaltis".

Concentración en la Eurocopa: "Ha sido todo muy rápido, ya estamos trabajando en todo lo que significa la preparación de la Euro. Va a ser en España seguro, vamos a jugar tres partidos en Bilbao. No hay duda que no hay mejor sitio que en España".

¿Va a conceder entrevistas?: "Es una cosa que no he pensado durante estos meses. Mejor tenerlo en dosis pequeñas, porque en dosis grandes te vas a cansar. Seguiré sin dar entrevistas. En la Eurocopa tendré bastante exposición. Me va bien con la etiqueta de ogro".

De Gea: "Ya hubo un partido que no jugó conmigo. A mí lo que me interesa como seleccionador es que los tres porteros lleguen al 100%. Kepa ya jugó con nosotros algún partido".

Ansu Fati: "Lo conozco y sé de su potencial. Todavía no ha jugado en la Sub-21, pero es un jugador a seguir. Estamos atentos a los jóvenes, pero es evidente que hay una etapa de formación que se saltan muy pocos jugadores. Ansu está muy bien posicionado, pero está en un proceso de formación lento".

Ramos a los Juegos Olímpicos: "A Sergio Ramos no le distrae nada que se le ponga entre ceja y ceja. Estamos ante un jugador único, un real líder. Estoy deseando que llegue a tope a la Eurocopa y de todo en la Selección. Luego otros factores dependerán de que esté o no en los Juegos".

Dani Olmo: "Lo conocemos muy bien porque cuando hacíamos nuestras convocatorias, incorporábamos a jugadores de la Sub-21 y Dani entrenó con nosotros varias veces. Es un jugador que me gusta mucho. Hay otros nombres que no estuvieron conmigo y sí con Robert, que volverán. Otros que venían conmigo y a lo mejor no vienen. Les recomendaría que tomen cada uno su caso como individual. Nosotros vamos a estar continuamente observándolos y estudiándolos. Van a tener las puertas abiertas todos".

Lo más visto

Más noticias